De norte a sur de Veracruz, masivo apoyo para Adán Augusto y Sergio Gutiérrez
|- El ex secretario de Gobernación, tabasqueño, hermano y amigo del fundador del Movimiento, Andrés Manuel López Obrador, encabezó los encuentros.
- Adán Augusto López, reiteró que Sergio Gutiérrez Luna tiene mucho futuro y que le ayudará en lo que viene porque «amor con amor se paga».
#Xalapa
En ocho regiones del estado se concentraron multitudinarias expresiones de apoyo, confianza y lealtad hacia Adán Augusto López quien reiteró que Sergio Gutiérrez Luna tiene mucho futuro y que le ayudará en lo que viene porque «amor con amor se paga».
El intenso recorrido de tres días del delegado especial para la Defensa de la Transformación, acompañado por liderazgos regionales de la estructura coordinada a nivel estatal por Sergio Gutiérrez Luna supera con mucho cualquier muestra del respaldo hacia «corcholata» alguna que haya tenido presencia en Veracruz.
En Tuxpan, Adán Augusto López Hernández fue recibido por una alegre multitud de mujeres y hombres, frente a quienes les reiteró que Sergio Gutiérrez Luna tiene mucho presente, pero mucho más futuro.
Fue el inicio de una gira de tres días por Veracruz.
El ex secretario de Gobernación, tabasqueño, hermano y amigo del fundador del Movimiento, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el encuentro con sus compañeros de Tuxpan y liderazgos representativos de las zonas de Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Huayacocotla, Pueblo Viejo, Chalma, Temporal, Cerro Azul, Naranjos, Tamiahua, Cazones, Ixhuatlán de Madero, Tancoco, Tepetzintla, y Álamo entre otros municipios, de la huasteca alta y baja.
En Poza Rica, Adán Augusto López llamó a Sergio Gutiérrez Luna, hombre del Presente, pero también del Futuro.
En la plaza cívica «18 de Marzo», estuvo acompañado por los liderazgos regionales del movimiento, de agrupaciones sociales y de los petroleros de las secciones 9, 30 y 39.
El jueves, en Martínez de la Torre, el respaldo fue enorme.
En esta región citrícola, Adán Augusto López sostuvo un encuentro matutino con productores, empacadores y exportadores, interesados en darle continuidad a la defensa de la soberanía alimentaria.
En Misantla, después de una comida con boleros y taxistas, el delegado especial para la defensa de la 4T realizó un emotivo brigadeo casa por casa y encabezó una reunión a un costado del parque, en la calle, sobre una camioneta, donde recordó su andar con Andrés Manuel López Obrador para la formación del Movimiento, y lo llamó hermano, amigo y paisano y también maestro.
En Xalapa, desde el corazón político de Veracruz, el parque Juárez, retumbó el coro del pueblo, «Adán Presidente; Sergio, Gobernador».
Ni la fría y fuerte lluvia movió a la tenaz militancia morenista que participó en la Asamblea Informativa.
Cubiertos bajo un domo, con los paraguas, con las chamarras, la lealtad morenista se manifestó en fuertes coros «Presidente… Presidente» y «Gobernador… Gobernador» que retumbaron en la plaza pública, a un costado del Palacio de Gobierno.
El tercer día de la gira inició en la ciudad de Veracruz con un encuentro con medios de comunicación donde reiteró su amistad, confianza y compromiso con el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.
Posteriormente, acompañado de cientos de militantes de Morena realizó actividades como brigadista en el concurrido crucero de las avenidas Díaz Mirón y Simón Bolivar.
En San Andrés Tuxtla, cuna paterna de Sergio Gutiérrez Luna, participaron en la Asamblea Informativa encabezada por el delegado especial para la Defensa de la Transformación.
En el sur, cuna del obradorismo y eje central de la 4T, como lo dijo la coordinadora estatal de Mujeres, Jessica Ramírez Cisneros la Asamblea en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, fue monumental.
Con su presencia, enjundia y afecto, varios miles de adultos mayores, mujeres emprendedoras e istmeñas, obreros, jóvenes, petroleros de las secciones 10, 11, 22, 26 y 31, así como empleados gubernamentales demostraron que el pueblo de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Cosoleacaque, y Jáltipan, está con sus paisanos del sur en este proceso interno de Morena.