El Águila de Veracruz tuvo juego sin hit ni carrera, ¿qué es? aquí te lo decimos
|- La noche del martes 12 de julio de 2023 quedará en el recuerdo para los aficionados y el equipo de beisbol El Águila de Veracruz, púes a base de disciplina y gran talento lograron un “juego sin hit ni carrera».
La noche del martes 12 de julio de 2023 quedará en el recuerdo para los aficionados y el equipo de beisbol El Águila de Veracruz, púes a base de disciplina y gran talento lograron un “juego sin hit ni carrera”, algo difícil de hacer en esta época donde la “pelota caliente” se disputa a un nivel por demás competitivo.
Así es, luego de nueve entradas y 124 tiros al home, el lanzador de los veracruzanos David Reyes logró la hazaña tras colgar el cero en las casillas de imparables y de anotaciones, en un duelo donde El Águila venció por marcador de 2 carreras a 0 a los Saraperos de Saltillo.
En total, el equipo jarocho con el juego conseguido ayer suma ya 7 capítulos sin hit ni carrera en su paso por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), registrándose el primero de ellos en el año 1937, para después hacerlo en 1974, luego en 1983, 1993, 1995, 2021 y 2023.
Pero ¿qué es un juego sin hit ni carrera?
El denominado juego sin hit ni carrera se da cuando los bateadores de un equipo no pueden pegar un solo hit o imparable (todo batazo que permite a un corredor llegar al menos a primera base antes de que lo pongan fuera. Los hits pueden ser sencillos, dobles, triples o cuadrangulares), y tampoco pueden anotarle carrera al rival en el mismo juego.
El lanzar o tirar un juego sin hit ni carrera se considera un logro extraordinario empezando por el hecho de que dar un imparable es un hecho sumamente común. Como consecuencia, al no dar hit, se disminuyen drásticamente las posibilidades de que puedan anotar una carrera. De esta manera, se da una combinación en la que un equipo se va en cero en las estadísticas de hits conectados y carreras anotadas.
El juego sin hit ni carrera se da gracias a una actuación extraordinaria del pitcher, que está lanzando de manera tan complicada para los bateadores, que éstos no pueden hacer que la pelota se vaya de hit. A la par, aquí normalmente se tiene una gran actuación de la defensiva, que le ayuda a su pitcher a evitar que le den un hit.
En un juego sin hit ni carrera sí se pueden embasar los rivales, ya sea con una base por bolas, con un golpe, con una interferencia, un error de la defensiva, un wild pitch en un tercer strike.
¿Qué es un juego perfecto?
En un juego perfecto el lanzador y su defensiva no solo evitan que el rival pegué un hit y les anote carrera, en esos juegos ningún bateador llega a una base (o se embasa). En pocas palabras, en un juego de 9 entradas, enfrenta a 27 bateadores y a los 27 los domina.