Salida de jueza Angélica, evidencia injusticias en Veracruz

  • Gobierno la quería retener en prisión.
  • Tras una audiencia de 6 horas, el juez cambió la medida cautelar a resguardo domiciliario y deberá de exhibir una exorbitante garantía económica por un millón de pesos.
  • Abogados defensores de Angélica Sánchez lamentaron la decisión del juez Roberto Santos, quien fijó la medida de resguardo domiciliario, al considerar que se trata de una medida que no privilegia su libertad.

#Xalapa

El miércoles, un tribunal colegiado concedió una suspensión provisional a la jueza Angélica Sánchez, contra la desproporcionada prisión preventiva justificada que le fue impuesta en su contra el pasado 21 de junio.

Este jueves 13 de julio, se llevó a cabo una audiencia en la cual, tras la suspensión provisional de un amparo promovido por la jueza Angélica, se ordenó volver a debatir las medidas cautelares para enfrentar su proceso judicial sin que esta vez se considerara la prisión preventiva justificada.

Tras una audiencia de aproximadamente de seis horas en las salas de juicios orales de Pacho Viejo, el juez de control Roberto Santos Maldonado Morales, cambió la medida cautelar; sin embargo, la jueza seguirá su proceso en resguardo domiciliario y deberá de exhibir una exorbitante garantía económica por un millón de pesos.

Por lo que Angélica Sánchez Hernández, recuperó su libertad luego de que el juez anuló la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La jueza de control del distrito judicial de Huatusco, fue señalada públicamente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de liberar a un presunto delincuente, considerado un objetivo prioritario para el gobierno de Veracruz en el tema de seguridad.

A pesar de la anulación de medida cautelar de prisión preventiva, abogados defensores de Angélica Sánchez lamentaron la decisión del juez de control, Roberto Santos Maldonado Morales, quien fijó la medida de resguardo domiciliario. Lo anterior, al considerar que se trata de una medida que no privilegia su libertad.

Con este cambio de medida cautelar la jueza Angélica Sánchez abandonó el penal de mediana seguridad de Pacho Viejo la noche de este jueves; eso no implica que haya sido absuelta y continuará sujeta a proceso durante un año, hasta que se le declare culpable o inocente por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Ricardo Aguilar Rodríguez, abogado de la jueza reconoció que hay sospechas de que la Fiscalía General de Veracruz integra un nuevo asunto en su contra. Por lo anterior, promovieron un amparo para impedir que fuera reaprehendida al salir del penal.

La juez Angélica Sánchez Hernández, ha sido objeto de una persecución por parte del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General de Veracruz, debido a que aplicó una sentencia federal que no le pareció correcta al gobernador Cuitláhuac García, quien la acusa de dejar en libertad al presunto delincuente Itiel alias “El Compa Playa”.