Verónica Aguilera hunde al DIF Estatal; 52.3% la reprueba, 23.3% le es indiferente y un 24.4% la aprueba: Arias Consultores

Coloca al Estado de Veracruz en el lugar 21 de 32

Xalapa

Ya se había dado a conocer que la aún titular de DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia; lejos de ayudar y procurar el bienestar de las familias con mayor vulnerabilidad en Veracruz, se ha dedicado a confrontarse con su personal, a exhibir a los infantes en conflicto en sus redes sociales y a buscar “renunciar” a los empleados con mayor antigüedad, para poder colocar en esos lugares a sus amigos e incondicionales, aún y cuando éstos carezcan de título y cédula profesional; lo anterior ha traído repercusiones al Estado de Veracruz tan severas, como la de que la población veracruzana reprueba la labor de Verónica Aguilera Tapia al frente del DIF Estatal y le otorga una calificación de tan sólo 2.44 de aprobación.

Con base en una encuesta realizada para evaluar el desempeño de las presidentas (directora en caso de Veracruz que no cuenta con presidenta) estatales del Sistema DIF, el estado de Veracruz ocupa el lugar 21 de 32 en marzo, poniendo en evidencia el nulo trabajo de Verónica Aguilera Tapia, quien dirige de manera pésima, selectiva y autoritariamente esta noble institución.
La población veracruzana reprobó el trabajo de la actual directora en un 52.3 por ciento; mientras que un 23.3 por ciento, señaló ser indiferente; y tan sólo un 24.4 por ciento aprobó las gestiones realizadas. Estos resultados la colocan en un pésimo 21 lugar a nivel nacional.
Arias Consultores fue la responsable de haber realizado esta encuesta, con una muestra de 7 mil 644 personas que fueron entrevistadas a través de redes sociales para que calificaran el desempeño de las damas.

Verónica Aguilera, llegó a la Dirección General del DIF Veracruz por recomendación de su muy cercano amigo, el panista Oscar Agustín Lara Hernández, quien al parecer pidió esa posición al diputado federal por Veracruz, Ricardo Exome; para así poder tener acceso a los recursos del Sistema DIF y apoyar la futura campaña de su posible candidatura al Senado de la República.

Sin embargo con tal de poner a Verónica al frente del DIF Estatal, violentaron la normatividad y el Artículo 29 interior que dice: Al frente de la Dirección General habrá un titular quien contará con ciudadanía mexicana por nacimiento, será mayor de 25 años, deberá contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello y tener tres años de experiencia en materia administrativa y de asistencia social. Pero Verónica Aguilera Tapia, no cuenta con la mínima experiencia en materia administrativa y de asistencia social que el puesto exige.

Peor aún, el desconocimiento de Verónica Aguilera al frente del DIF es tal, que pone en riego certificación al CRISVer; al consentir que la subdirectora de Atención y Detección del Autismo, Ixchel Monteagudo Domínguez, carezca de título y cédula profesional.