Hay más de 3,500 personas detenidas injustamente en prisiones de Veracruz

  • Se revisarán detenidamente los casos de personas que podrían haber sido víctimas de condenas erróneas.
  • “El propósito fundamental de esta iniciativa es asegurar que aquellos injustamente condenados puedan finalmente obtener su libertad”, dijo José Manuel del Río Virgen.

#Coatzacoalcos

Durante su visita a la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, José Manuel del Río Virgen; ex diputado federal y ex alcalde de Tecolutla, ha subrayado que el ambicioso Proyecto Inocencia podría brindar la anhelada libertad a más de 3 mil 500 individuos actualmente recluidos injustamente en prisiones veracruzanas.

Del Río Virgen, quien también se perfila como aspirante a la gubernatura de Veracruz bajo el estandarte del Movimiento Ciudadano, ha resaltado la importancia de este esfuerzo colaborativo junto al destacado abogado Tomás Mundo.

“El propósito fundamental de esta iniciativa es asegurar que aquellos injustamente condenados puedan finalmente obtener su libertad, restableciendo así la justicia y los derechos fundamentales”, dijo.

El Proyecto Inocencia, que ha cobrado fuerza como un faro de esperanza en el sistema judicial, tiene como objetivo principal revisar detenidamente los casos de personas que podrían haber sido víctimas de condenas erróneas. A través de una labor minuciosa y comprometida, se busca desentrañar la verdad oculta y brindar una segunda oportunidad a quienes han sufrido una injusta privación de su libertad.

Este llamado a la acción por parte de José Manuel del Río Virgen y su colaboración estrecha con el experimentado abogado Tomás Mundo reflejan un compromiso inquebrantable con la justicia y la equidad. La posibilidad de que más de 3 mil personas recuperen su libertad se erige como un paso significativo hacia un sistema penal más justo y humano en Veracruz.