DIF Coatzacoalcos entrega un total de 68 apoyos funcionales a personas vulnerables
|Fue en el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM) donde el alcalde Amado Cruz Malpica en compañía de su comuna edilicia y el director del organismo asistencial Elit Seba Juárez encabezó la entrega de estos apoyos que cambiarán la vida de estas personas.
Gráfico de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos
Un total de 68 personas que padecen de alguna discapacidad y se encuentran en situación vulnerable, fueron beneficiados con la entrega de Apoyos Funcionales para la Salud Integral de las Familias 2023, programa que impulsa el DIF Estatal a través del DIF municipal que preside Esther Mortera Zetina.
Fue en el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM) donde el alcalde Amado Cruz Malpica en compañía de su comuna edilicia y el director del organismo asistencial Elit Seba Juárez encabezó la entrega de estos apoyos que cambiarán la vida de estas personas.
“Con estas acciones se demuestra el compromiso del gobierno estatal y local para garantizar la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos. La entrega de estos apoyos es primordial para las familias, no son apoyos que se celebran, sino que son necesarios y sin duda ayudarán a mejorar la calidad de vida de personas que padecen una discapacidad y no tienen las condiciones económicas para adquirir un aparato funcional”, resaltó el munícipe.
Jafet Barrientos Recibe una silla de ruedas PCI para mejorar su movilidad y comodidad
En un emotivo y significativo paso hacia la inclusión y el bienestar de personas con discapacidad uno de los beneficiados fue el adolescente Jafet Manuel Barrientos Santiago, de 14 años de edad, quien recibió una silla de ruedas PCI que le brindará mayor comodidad y movilidad.
Jafet sufre de amaurosis congénita bilateral, una enfermedad que ha dejado al joven sin la capacidad de hablar, caminar y ver. Además, su sensibilidad al exceso de ruido agrava sus dificultades cotidianas. A pesar de estas adversidades, Jafet ha demostrado determinación para inspirar a aquellos que lo rodean.
La madre de Jafet, la señora Rosa Carmina Castilla Cruz, es una madre soltera que ha enfrentado innumerables retos para brindarle a su hijo el mejor cuidado posible. La falta de recursos económicos le había impedido adquirir una silla de ruedas adecuada para sus necesidades lo que la llevó a adaptar una silla de ruedas existente con madera y pintura.
Sin embargo, un rayo de esperanza llegó a la vida de Jafet y su familia gracias a las gestiones del DIF Municipal y el Gobierno Local que a través de este programa logró proporcionar a Jafet una silla de ruedas para abordar las complejidades de su discapacidad.
“Me siento eternamente agradecida con el DIF Municipal y con el alcalde, en mi corazón siento mucha emoción por este apoyo que nos están brindando, no saben cuanto ayudará a mi hijo, ya que la silla que usamos es muy incómoda para él, debido a que no le permite sostener su cabeza, realmente estamos agradecidos porque nosotros no hubiéramos podido comprar una”, enfatizó la señora Rosa.
Los apoyos distribuidos fueron sillas de ruedas estándar para adultos, sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral, sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral infantil, sillas de ruedas reforzadas para personas con sobrepeso, andaderas tanto con ruedas como sin ruedas para adultos, bastones de cuatro puntos, bastones blancos para adultos, pares de muletas axilares y pares de muletas canadienses para adultos.