En Veracruz, lo único seguro es que te asalten

  • Cuitláhuac García debe darse cuenta que Veracruz no es el Estado más seguro, sino que se encuentra sitiado por la delincuencia.
  • En las Cumbres de Maltrata, integrante de «Fuerza Regida» resultó herido y posteriormente falleció; así mismo, intentaron asesinar y asaltar al parapentista Benjamín Silva.

#Orizaba

Tras el reciente intento de asalto en las Cumbres de Maltrata, en donde un integrante del equipo de seguridad del grupo musical «Fuerza Regida» resultó herido y posteriormente falleció; así como también intentaron asaltar y asesinar a balazos al parapentista Benjamín Silva. El delegado en la región de Orizaba de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Aldo Romero Lezama, señaló que es lamentable que las autoridades digan que Veracruz es seguro; lo único «seguro es que te asalten», reclamó.

Señaló que tristemente ya no hay hora segura para pasar por ese tramo de la autopista 150D Puebla-Orizaba y por ello es que AMOTAC pide a gritos la seguridad, pues «da miedo pasar por ahí: “Que Guardia Nacional se ponga a hacer su trabajo y nos brinde (seguridad) a todos los usuarios. Este es un grito que da AMOTAC, pero obviamente es para todos los usuarios de las carreteras: particulares, transportistas de las demás organizaciones que sean. Es importante que tengamos seguridad en todos los tramos, pero en ese tramo de las Cumbres de Maltrata, de subida y de bajada, nos damos cuenta que es un Foco Rojo”.

Señaló que el gobernador Cuitláhuac García debe darse cuenta que Veracruz no es el Estado más seguro, sino que se encuentra sitiado por la delincuencia y se necesita que transportistas y ciudadanos tengan seguridad y que la Policía Estatal y Fuerza Civil se pongan a hacer su trabajo.

Indicó que la solución sería que se detuviera a los delincuentes, pero sino puede, al menos serviría que la Guardia Nacional o alguna otra corporación, organice algún operativo por la autopista, a lo mejor con algún tipo de retén o comando fijo como hacen en temporada vacacional, además del patrullaje y contar a mitad de subida y bajada un cuartel móvil, por decirle de algún modo.

Reconoció que ante la situación de inseguridad, las largas filas que se hacen por los deslaves que se han registrado en la autopista entre Nogales y Río Blanco, generan incertidumbre entre quienes se quedan varados, pues hay temor de un posible asalto, aunque afortunadamente no ha pasado nada.