Hipócrita, reforma para despenalizar el aborto en Veracruz: PAN

  • Cambranis y Julen arremeten en contra, acusan a Morena que con su mayoría, comete un homicidio en contra de alguien que no puede defenderse; hoy festeja el aborto libre en Veracruz, mañana será la eutanasia.
  • Con la reforma al Código penal, se crea un nuevo método de anticoncepción que han llamado inhumanamente “aborto voluntario o consentido».

Xalapa
El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres; como el senador Julen Rementería del Puerto; arremetieron en contra de la reforma que despenaliza el aborto en el estado de Veracruz.

Cambranis Torres  calificó como «una reforma hipócrita», despenalizar el aborto en Veracruz, al acusar que «pretenden parece engañar a la población, manifestando que de ninguna forma se despenaliza el delito de quitar  la vida del producto de la concepción, eso es el aborto».
El legislador panista,  acusó a Morena que con su mayoría comete un homicidio en contra de alguien que no puede defenderse.
Asimismo, refirió que después de las doce semanas también será sancionado quien cometa éste homicidio de un nonato, con la supuesta penalidad de máximo dos meses de cárcel, que puede conmutarse a hasta cien días de trabajo comunitario, «parece que para algunos de Morena eso vale la vida de un humano en el vientre materno».
Cambranis Torres, precisó que la base falsa de embarazo no deseado debe llamarse de mejor forma, pudiera llamarse irresponsabilidad «al no usar métodos anticonceptivos y la incapacidad del gobierno para promover, acercar, educar, culturizar y proveer de métodos anticonceptivos desde corta edad.»
No vengo, dijo, a esta tribuna a justificar la medida por la comisión de otros delitos, sino de violación e incesto. «No  estamos hablando de eso, de lo que estamos hablando en éste momento es que la iniciativa que se nos presenta es una iniciativa llena de hipocresía, incongruencia, instinto asesino y desnaturaliza la maternidad responsable, la sexualidad responsable y olvida el bien jurídicamente tutelado que es la vida del nonato».
Cambranis Torres, advirtió que esa reforma no despenaliza el aborto en Veracruz, sino que  desaparece la naturaleza del tipo penal, que es la protección de la vida del no nacido, para darle a cambio, a quienes hablan de que es una “decisión para el libre desarrollo de la personalidad”, un nuevo método de anticoncepción  que han llamado inhumanamente “aborto voluntario  o  consentido».

Así mismo y después de que Morena aprobó con su mayoría legislativa la despenalización del aborto en el Congreso de Veracruz, el senador Julen Rementería del Puerto, dijo que ese partido quiere que en el país y en Veracruz impere la cultura de muerte.

En su cuenta de Twitter, el senador panista por Veracruz publicó que “Hoy Morena festeja el aborto libre en Veracruz; mañana será la eutanasia.

Morena quiere construir un país en el que impere la cultura de la muerte, en el que las madres matan a sus hijos y los hijos matan a sus padres.

Siempre defenderé la vida, sin miramientos y sin complejos”.