Se registran 20 asaltos a la semana en la Orizaba-Puebla
|- Pese a que las autoridades digan ya «chole» y afirmen que no pasa nada; todos los días hay accidentes, robos, asaltos y hasta muertos.
- El Gobernador y el Presidente, dicen que no pasa nada; diario hay accidentes, muertes y robos, lo que pasa en la 150D Puebla- Orizaba, no es invención de los transportistas.
#Xalapa
El delegado de la AMOTAC en Veracruz, Valentín Romero Trujillo, confirmó que la organización transportista registra hasta 20 asaltos de manera semanal en ambos sentidos de la autopista 150D Puebla-Orizaba.
Aunque las autoridades digan ya «chole» y afirmen que no pasa nada; todos los días hay accidentes, robos, asaltos y hasta muertos, como lo sucedido está mañana en dónde un integrante del equipo de seguridad privada del grupo musical «Fuerza Regida» perdió la vida y al parapentista Benjamín Silva, a quien también intentaron asaltar y asesinar a balazos en la cumbres de Maltrata.
«Dicen «ya chole», no sé si tenga malos informantes, o si tendrán otros datos o no le pasan los datos reales, pero nos gustaría que se dieran la vuelta ellos en un carro, en un tráiler y que no traigan custodios ni guaruras, y si dice feo, pero ellos no lo han sufrido, se la pasan negando la información, tanto el Gobernador como el Presidente de la República, dicen que no pasa nada, cuando todos los días, diario hay accidentes, diario muertes, diario robos, no creo que esto que está pasando en la Autopista (150D Puebla- Orizaba) sea una invención de uno de nuestros conductores o transportistas, el transportista no tiene tiempo para estar inventando temas de inseguridad en carreteras».
Subrayó que, aunque el gobierno intente engañar al pueblo mexicano, no es así ya que también han sido víctimas de estos robos y asaltos.
«Sí existen, que ellos no quieren ver esto y quieran engañar al pueblo mexicano que no pasa nada, pues sí pasa y todos los días, porque todos los transportistas y la ciudadanía no me van a dejar mentir y la ciudadanía en general lo han vivido, aunque el gobierno diga que no».
El representante de los transportistas mencionó que estos problemas de inseguridad no son únicos en los límites de Veracruz y Puebla, si no existe una grave problemática a lo largo y ancho de la República Mexicana., «Cuándo nosotros escuchábamos que en Chihuahua o en Ciudad Juárez hubiera robos, no había, pero hoy ya los hay».
Consideró que en lugar de que el gobierno de Veracruz y Puebla continúen echándose «la bolita», deberían ponerse a trabajar y reforzar la seguridad en la zona limítrofe de Magueyes, Maltrata Veracruz y San José Cuyachapa en Esperanza Puebla.
«Hoy vemos menos presencia de la Guardia Nacional en carreteras, cuando el Gobierno Federal nos presume de otros estados de la república, es muy importante que se pongan a trabajar».