Desmienten a coordinador de Guardia Nacional

  • Rogelio García Pérez, asegura que no existen áreas de alto riesgo en las carreteras del estado debido a la inseguridad: «No hay zonas críticas, hay muchos accidentes eso sí”.
  • En las Cumbres de Maltrata, donde hirieron y posteriormente falleció una persona; así como el intento de asalto y asesinato a un parapentista; desmienten al coordinador de la GN.

#Xalapa

El coordinador estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, Rogelio García Pérez, asegura que no existen áreas de alto riesgo en las carreteras del estado debido a la inseguridad. Sin embargo, destaca que las vías de comunicación en todo el territorio veracruzano son muy transitadas y, por lo tanto, están sujetas a accidentes.

Por esta razón, hace un llamado a los conductores para que sigan las recomendaciones de las autoridades con el fin de prevenir accidentes.

«No tenemos áreas críticas como tal. En las carreteras, les pedimos que sigan las indicaciones que nuestro personal de carreteras proporciona de forma continua. En este estado, hay un gran flujo vehicular y, por lo tanto, hay accidentes. Por eso, nuestro personal ofrece recomendaciones constantes para evitar accidentes y pérdidas de vidas humanas», señaló.

Sin embargo, el reciente intento de asalto en las Cumbres de Maltrata, en donde un integrante del equipo de seguridad del grupo musical “Fuerza Regida” resultó herido y posteriormente falleció; así como también el intento de asalto y asesinato a balazos al parapentista Benjamín Silva; desmienten por completo lo dicho por el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Veracruz.

En medios de comunicación, se dio a conocer que García Pérez también mencionó que la Guardia Nacional brinda apoyo diario a los migrantes. Sus elementos se encargan de acompañar a los migrantes en su traslado a las estaciones correspondientes.

Regularmente, desde Veracruz, los migrantes son trasladados a los límites de los estados de Puebla, Chiapas, Tabasco y viceversa.

«Brindamos apoyo principalmente en asuntos relacionados con la migración. Estamos acompañando a los migrantes en sus desplazamientos de norte a sur o de sur a norte, dependiendo de la situación que enfrenten con el personal del Instituto Nacional de Migración en ese momento. Todos los días hay solicitudes de acompañamiento, y estamos respondiendo a esas solicitudes y coordinándonos con otros estados para las entregas en los límites estatales», concluyó.