En trepidante juego, Puebla vence a Yucatán y se erige como campeón de la Zona Sur en LMB

  • Pericos superó al actual campeón por 12 carreras a 11 en un juego que se fue a 12 entradas; los emplumados regresan a una final de liga tras 5 años de ausencia.

En un juego no apto para cardiacos, los Pericos de Puebla se adjudicaron la victoria ante los Leones de Yucatán, y con esto la novena emplumada se erigió como el nuevo campeón de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La victoria de los Emplumados por 12 carreras a 11 sobre los Melenudos llegó tras doce entradas jugadas en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, donde la afición vivió uno de los juegos más emocionantes del año.

Cabe señalar que este triunfo, es muy significativo para el equipo poblano, pues dejó en el camino nada más y nada menos que al que era el campeón defensor de la LMB, los Leones de Yucatán, que no dejaron de pelear hasta el último out, buscando regresar la serie a casa.

De esta forma y después de su última aparición en una Serie del Rey, que fue en el 2017, los Pericos de Puebla buscarán coronarse de nueva cuenta como campeones del beisbol nacional, tal y como lo hizo en el ya lejano 2016.

Títulos de los Pericos Puebla
El equipo oriundo de la angelópolis sumó con el triunfo de ayer su campeonato divisional número siete, mientras que en títulos de liga, los Emplumados ostentan cuatro.

-Copa Zaachila: 1963, 1979, 1986 y 2016.
-Campeonatos Zona Sur: 1979, 1986, 2010, 2014, 2016, 2017 y 2023.
Tecolotes regresa serie de la Zona Norte a casa

En el otro de los frentes, Tecolotes de los Dos Laredos logró sacar la victoria en el estadio De la Revolución en Coahuila, casa de los Algodoneros de la Unión Lagunera, quienes no pudieron finiquitar la obra ante un rival que durante todo el juego estuvo decidido en alargar la serie de campeonato.

De esta forma y tras un agónico marcador de 5 carreras a 4, los Tecos se llevaron la victoria para así acortar la distancia en la final de la Zona Norte, la cual aún pertenece a los Algodoneros, quienes comandan la serie con 3 juegos ganados y 2 perdidos.