Patriotismo, un valor más del Gobierno Municipal

  • El alcalde Rodrigo Calderón Salas exhorta a empleados municipales a mantener claro el compromiso de respeto a nuestro país y elementos que sumen nacionalidad, mediante un trabajo honesto y de contribución personal al bienestar común        

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Al encabezar -la mañana de este lunes- los honores a la bandera, en el parque central José María Mata, el alcalde Rodrigo Calderón Salas exhortó a empleados municipales a mantener claro el compromiso de respeto a nuestro país y los elementos que sumen nacionalidad, mediante un trabajo honesto y de contribución personal al bienestar común.

Dijo que, el patriotismo es un valor más de esta administración municipal y que, este, es el sentimiento que tenemos los seres humanos por la tierra natal o adoptiva a la que nos sentimos ligados por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.

«Al sentirnos patriotas debemos de tener claro el compromiso del respeto y amor que debemos a nuestro país y los elementos que sumen nacionalidad, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común desarrollamos plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y en este contexto fomentamos el respeto que debemos a nuestra nación», expresó.

En su mensaje, remarcó que el patriotismo se manifiesta por los valores claros y bien fundamentados, que desarrollamos al transmitir como ciudadanos conscientes, el buen trabajo, conducta correcta, buenos modales, respeto a las normas y costumbres, demostrando tener siempre una actitud recta y transparente en los diferentes aspectos que se contemplan dentro de una sociedad.

En lo referente a este mes de septiembre, el presidente municipal Rodrigo Calderón Salas señaló que se ha establecido como el «mes patrio», gracias a la historia de independencia. Sin embrago, puntualizó, este sentimiento debe estar presente en cada día del año, sin esperar una celebración nacional para vivirlo.

«Esto lo podemos adquirir y practicar a partir de actividades y actitudes tan sencillas, como conducirnos con rectitud ante la sociedad, respetar las leyes cívicas, educar a nuestros hijos para estudiar y aportar cosas positivas al país. Seamos patriotas y vivamos las fiestas de este mes con mucha responsabilidad. Hagamos esto, por el bien de todos», concluyó.