Italia logra su primer triunfo con Luciano Spalletti como técnico
|- La selección de Italia se impuso por 2-1 sobre Ucrania, en el primer triunfo bajo el mando de Luciano Spalletti y tomó oxígeno rumbo a la Eurocopa 2024
La selección de Italia, que no pasó del 1-1 en Macedonia del Norte en el debut de Luciano Spalletti en el banquillo ‘azzurro’, se impuso por 2-1 sobre su similar de Ucrania este martes en Milán y se vuelve a colocar en una posición favorable para clasificarse para la Eurocopa 2024.
Davide Fratesi logró los dos tantos italianos en la primera parte (12 y 29) y Andrei Yarmolenko (41) recortó para un equipo ucraniano que no tuvo poder ofensivo en la segunda parte como para haber dado un susto a los locales.
Con esta victoria, Italia se coloca segunda del Grupo C, con los mismos puntos que tienen Ucrania y Macedonia del Norte (que ganó 2-0 en Malta), pero los ‘Azzurri’ cuentan con un partido menos.
Inglaterra, que no jugó este martes, es líder destacado con 13 puntos en cinco partidos y tiene muy cerca lograr una de las dos plazas que dan la clasificación directa para la Eurocopa.
El partido no pudo comenzar mejor para los ‘Azzurri’, ya que, a los 12 minutos, el centrocampista Mattia Zaccagni aprovechó un error en la salida de la pelota de los ucranianos y asistió para Fratesi, que abrió el marcador de potente disparo.
El mediocampista fichado para esta temporada por el Inter, después de sellar una gran temporada en el Monza, anotó el doblete con suspenso, ya que el VAR tuvo que revisar la jugada para comprobar que no existía fuera de juego del mismo Fratesi cuando interceptó un disparo desde la frontal de Nicolo Zaniolo (30).
Poco antes del descanso, después de que Giacomo Raspadori perdonase el tercero, Yarmolenko recortó diferencias para los ucranianos aprovechando la pasividad de la defensa local (41), dejando el marcador abierto para la segunda parte.
Italia contó con varias ocasiones buenas para ponerse a salvo, sobre todo un disparo de Manuel Locatelli que rebotó en el travesaño (69), pero no logró sentenciar, aunque tampoco pasó demasiados apuros ante una Ucrania a la que le faltó mordiente en ataque.