Verstappen admite que Red Bull no hizo las cosas bien en Singapur

  • Max Verstappen explicó que la carrera en Singapur es el claro ejemplo de lo difícil que es mantenerse por delante del resto, aunque algunos piensen que Red Bull lo tiene fácil.

Max Verstappen sufrió su primera derrota de la temporada 2023 de la Fórmula 1 cuando en el Gran Premio de Singapur vio como el español Carlos Sainz lograba la victoria, la primera para Ferrari en el año y con lo cual terminaba la racha de invicto de Red Bull.

La situación inició mal para Verstappen desde el viernes cuando el bicampeón del mundo no lideró ninguna sesión y, se complicó más el sábado al quedar eliminado en la Q2 junto con Sergio Pérez, lo cual lo posicionó 11° para la parrilla de salida.

En carrera, Red Bull intentó prolongar la detención de sus dos coches montándoles el neumático duro en el arranque, pero la salida del safety car temprano no favoreció a los toros que vieron como Verstappen tuvo que luchar para mantenerse dentro de los 10 primeros y, ayudado por los problemas de algunos contendientes, escaló hasta el quinto puesto final.

“Está claro que este fin de semana no hicimos algunas cosas bien”.

“En la carrera todo estuvo en nuestra contra con los coches de seguridad, creo que tuvimos el peor escenario posible”, expresó Verstappen al concluir la competencia en el circuito callejero nocturno de Marina Bay.

A pesar de que el resultado no estuvo a su favor, Verstappen consideró que el potencial del RB19 en carrera quedó exhibido el domingo, aunque no fue suficiente para pelear ante el SF-23 de Ferrari o el Mercedes W14.

“Teníamos aún problemas, aunque no eran como el día previo, pero nuestro coche en general tiene un mejor comportamiento en carrera y creo que hoy quedó de nuevo demostrado, porque al final teníamos buen ritmo con el neumático medio”.

Verstappen decidió no responder en su totalidad los problemas que afrontó Red Bull en Singapur, pero no espera que esta misma historia se repita en Suzuka, Japón, la próxima semana.

«Esta pista es tan diferente a Suzuka que no se puede comparar. La puesta a punto del coche es completamente diferente».