Orioles gozan de su resurgir; tienen su lugar en playoffs

  • A pesar de que los expertos no les daba opciones a la novena de Baltimore ahora busca el banderín de su división.

Los Orioles pusieron fin a una larga espera por celebrar algo cuando el domingo aseguraron estar de vuelta en una postemporada de las Grandes Ligas por primera ocasión desde 2016, a unos meses de que les auguraron otro año sin brillo.

Y se dieron el lujo de festejar en grande en el clubhouse tras un acuerdo de que lo harían sólo si vencían a los Rays —el rival con el que están en la puja por el título de la División Este— pues antes de comenzar el partido ya estaban clasificados con la derrota de los Rangers.

Esto es increíble”, fue lo que dijo el receptor Adley Rutschman mientras en el clubhouse celebraban con champagne. “No sabía que iba a ser así, pero es genial”.

Los Orioles tienen una mezcla de valiosos prospectos como Rutschman, Gunnar Henderson y Grayson Rodríguez, así como elementos que se han sumado como Austin Hays, Cedric Mullins y Anthony Santander, además de valiosos veteranos como Kyle Gibson y James McCann.

El joven piloto Brandon Hyde (49 años) está cosechando los resultados de cinco campañas al frente del equipo desde 2019. Desde la campaña de 2020 han venido en ascenso al grado de que el año pasado terminaron con marca ganadora 83-79 un año después de haber perdido 110 partidos.

Hyde y los jugadores tomaron esta temporada como un desafío después de que fueron colocados una vez más en el grupo de los equipos sin opciones para brillar.

Nos faltaron al respeto, honestamente, antes de comenzar este año, sólo por donde estábamos en las proyecciones, gente inteligente pensando que saben lo que los récords van a ser al final del año”, dijo Hyde. “Creo que se nos ha infravalorado. Todo el mundo pensaba que íbamos a retroceder este año, y yo quería que nuestros jugadores se sintieran un poco ofendidos por eso, los muchachos que estuvieron aquí el año pasado”.

Los motivados Orioles han sido uno de los grandes protagonistas de la campaña, en la que jamás han hilado cuatro derrotas y no han sido barridos en 87 series consecutivas.

Comenzaron el año con pocos reflectores, pero se los fueron ganando después de un primer mes de campaña con marca de 19-9 para hacerse del liderato divisional, el cual han mantenido gran parte de la campaña.

Ahora los Orioles mantienen grandes motivaciones con la conquista divisional, que no logran desde 2014, como meta más próxima y luego luchar en la postemporada por la conquista de la cuarta Serie Mundial en la historia de la franquicia.

BALTIMORE MANTIENE EL PASO Y VENCEN A HOUSTON
Cedric Mullins conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada para liderar la remontada de los Orioles, que se impusieron 8-7 a los Astros.

Mullins mandó más allá de la barda un lanzamiento del cerrador Ryan Pressly, quien falló en su intento por lograr su salvamento 31 de la campaña.

Los Astros también habían logrado remontar con jonrones, luego de que José Abreu y Martín Maldonado los conectaron solitarios en la séptima y octava entradas, respectivamente.

Baltimore siguió en buena ruta con miras para conquistar el título de la División Este de la Liga Americana luego de que el domingo aseguraron su pase a la postemporada por lo menos como uno de los comodines.

Los Astros siguen a la cabeza de la División Oeste de la Americana, pero con Texas muy cerca en la lucha. El que no consiga el banderín podría quedar fuera de los playoffs.