Cuídate así de las alergias que se acercan con el otoño

  • El sábado 23 de septiembre iniciará el otoño en México, tiene una duración de aproximadamente 89 días y 21 horas.

Aquí tienes algunas de las alergias más comunes del otoño:
Polen de plantas: con el viento es común que las plantas, maleza y árboles liberen polen en el aire para lograr su reproducción, sin embargo, algunas personas pueden experimentar alergias estacionales (rinitis alérgica)
ebido a la exposición a este. En otoño, los alérgenos más comunes suelen ser el polen de ambrosía y ciertos tipos de pasto.

Hongos y moho: Estos pueden crecer en hojas caídas y en suelos húmedos durante el otoño. La inhalación de esporas de moho puede desencadenar reacciones alérgicas en ciertas personas.

Ácaros del polvo: Los ácaros del polvo son especialmente problemáticos en otoño, ya que las casas tienden a estar más cerradas y con menos ventilación debido al clima que se empieza a tornar más frío.

Hongos en interiores: Estos pueden crecer en áreas húmedas y mal ventiladas de la casa, como sótanos y baños, exponerte regularmente a esporas de estos hongos te puede desencadenar alergias.
Síntomas de alergias
Estornudos

Secreción nasal

Picazón en los ojos

Congestión nasal

Tos

Dificultad para respirar
No te automediques, consulta a un médico o a un alergólogo para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento.

¿Qué se recomienda?
Diversos especialistas suelen incluir en los tratamientos antihistamínicos, corticosteroides nasales y otros medicamentos para aliviar los síntomas alérgicos.

Otros tips
Si puedes mantén las ventanas cerradas en días de alta concentración de polen o utiliza deshumidificadores para controlar la humedad en interiores.

Alergias leves
Si lo que experimentas es una alergia leve esto te ayudará:

Toma miel de preferencia local, esta puede contener pequeñas cantidades de polen local, hay quienes creen que la exposición gradual al polen a través de la miel puede desensibilizar el sistema inmunológico.
Lavado nasal con solución salina: Debido a que las fosas nasales padecen con las alergias se recomienda utilizar una solución salina para ayudar a eliminar el polen y otros alérgenos que se quedan en la nariz.
Puedes ingerir té de hierbas como la manzanilla y la menta, estas suelen tener propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.
Limpia constantemente tu hogar, así reducirás la exposición a alérgenos dentro, también ventila bien durante el día, utiliza una aspiradora con filtro HEPA los cuales generalmente capturan partículas como humo, polvo, bacterias, polen y otros. Finalmente, lava la ropa de cama con agua caliente.