Trofeo del GP de Japón 2023 se prenderá al besarlo, ¿Cómo se logra?

  • Previo a que se lleve a cabo el Gran Premio de Japón 2023, se reveló el trofeo que se llevará el piloto, mismo que se teñirá del color de su país al momento de besarlo

El Gran Premio de Japón 2023 será el número 17 en la temporada de Fórmula 1, mismo que quedará en el recuerdo de pilotos y aficionados por el trofeo otorgado para el primer lugar.

Quien conquiste el GP de Japón, vivirá algo nunca antes visto en el ‘Gran Circo’, ya que el trofeo se iluminará con los colores de la bandera de su país en cuanto el piloto lo bese.

¿Cuál es la tecnología que usará el trofeo del GP de Japón 2023?
De la mano de Lenovo, los organizadores del GP de Japón 2023 utilizaron la tecnología micro-switch para que al momento de que los labios toquen el sensor, todo el trofeo se ilumine de acuerdo a los colores de su país.

Al igual que las huellas dactilares, cada huella labial es diferente, por lo que utilizamos la tecnología de micro-switch activada por el beso para reaccionar a los labios del piloto y poner en marcha el espectáculo”.

  • Pese a que en ningún momento se revela cómo o en qué momento consiguieron las huellas labiales de cada uno de los 20 pilotos, la F1 de la mano de Lenovo, construyeron este innovador trofeo.

¿Quién es favorito para llevarse el GP de Japón 2023?
Max Verstappen, actual campeón del mundo en el ‘Gran Circo’, es el máximo favorito para alzar el trofeo en el Circuito de Suzuka, ya que además de defender el título obtenido en el país del ‘Sol naciente’ en la edición pasada, el piloto neerlandés arrasó durante las tres prácticas y la Calificación.

El ‘mini-reinado’ de Verstappen lo pondrán a prueba los McLaren conducidos por Oscar Piastri y el británico Lando Norris, quienes han sorprendido en el Circuito nipona.
Además, será el piloto monegasco Charles Leclerc, quien busque emular lo hecho durante la qualy 2, ya que fue el único en superar al neerlandés (1:29.940) durante los días previos a la carrera en Suzuka.