Fidel Kuri tiene contra la pared a la FEMEXFUT

  • Revocará desafiliación delos Tiburones Rojos .

Por Noé Flores Cortés

Lo dicho comendador… Fidel Kuri no se dejará y luchará con todo y contra todos para ganar el proceso jurídico y deportivo donde buscará revocar la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz; como lo he comentado, no será fácil, pero el orizabeño tiene todas las posibilidades de ganar, pero esta película apenas inicia.

En su momento lo señalé en Foro Deportivo y en Nuevo Sol, Fidel Kuri va a ganar este juicio, pero no será fácil y tampoco mañana y ahora ha dado un golpe que pone en aprietos a la gente de la Federación Mexicana de Futbol, tal como lo publicó el diario Récord.

El propietario de Tiburones Rojos, presentó acusaciones por uso de documentos falsos y usurpación de profesión, daños y perjuicios, entre otros, de acuerdo a lo publicado.

Un juez amparó para efectos a Fidel Kuri y con lo que se acepte, revise y determine las pruebas presentadas por la parte acusatoria, es decir, el directivo de Tiburones Rojos podrá presentar, en su momento no le fueron admitidas y con ello podría haber una nueva sentencia en contra de directivos de la Federación Mexicana de Futbol a quienes acusa de uso de documentos falsos, usurpación de profesión, daños y perjuicios, por lo que el juicio va para largo, pero en caso de fincarles alguna responsabilidad a los acusados, se podrían emitir órdenes de aprehensión.

El fondo todos sabemos es la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, situación que Fidel Kuri ha denunciado desde siempre ha sido indebida y que le ha causado un daño patrimonial muy grave.

A Fidel Kuri le expulsaron por tener fuertes adeudos con la Federación Mexicana, con jugadores y hasta con la FIFA; lo cierto es que al veracruzano no le dieron oportunidad de defenderse, de hecho, no le permitieron el acceso a la junta de dueños de equipos, donde hubo un linchamiento.

Pero a decir de Fidel Kuri, el boquete económico que sufrió su equipo, fue provocado por la misma Federación Mexicana, la cual lo obligó a pagar deudas que no le correspondía, pues precedían de otras administraciones de los escualos, dígase con Rafael Herrerías y con Mohamed.

A decir de Fidel Kuri, lo cual, consta a muchos, él trajo a Veracruz una franquicia LIMPIA, pues la ascendió de la primera “A” a la primera división como Reboceros de La Piedad; su razón social parece es Promotora de Futbol Orizaba, nada que ver con Tiburones Rojos del Veracruz u otras denominaciones, que vienen a ser empresas totalmente distintas.

Una, porque la Federación Mexicana no les cobró a aquellas directivas los adeudos, pues se supone existe una fianza y porque pretenden que los pague una empresa distinta.

Además, Fidel Kuri hizo algunos pagos a esa deuda sin aceptarla, con la finalidad de poder seguir participando en la liga, lo cual, al final no pudo hacer, pues a media temporada fue desafiliado sin darle oportunidad de defenderse.

La defensa de Kuri inició posteriormente en diversos tribunales, tanto civiles como deportivos y llevará tiempo, no será pronto, pero Fidel tiene muchas posibilidades de ganar el juicio y si llegan a condenar a los responsables a reparar el daño, podríamos volver a tener Tiburones Rojos en la Liga MX.

A