Sin espacio para otro candidato al Cy Young; Cole afianza el premio
|- El pitcher de los Yankees consumó su segunda blanqueada del año.
Cuando Gerrit Cole subió ayer al montículo del Rogers Centre, había algunas dudas sobre si merecía o no el Cy Young de la Liga Americana, cuando el derecho bajó de la loma: no quedaba ni una sola.
El pitcher de los Yankees de Nueva York deberá ir preparando su traje para la gran gala. Cole consumó ayer su segunda blanqueada de la campaña, algo que ningún hombre de la novena neoyorquina conseguía desde Ivan Nova en 2013, además de que redujo su efectividad a 2.60.
Respaldado por un par de vuelacercas de Aaron Judge, Cole permitió sólo dos hits en un brillante esfuerzo de 105 lanzamientos y concluyó su campaña con una efectividad de 2.63, la mejor de la Liga Americana.
Gerrit Cole es el primer Yankee con múltiples blanqueadas de dos imparables (o menos) en una temporada desde David Wells en 1998.
Buscando convertirse en el primer Yankee en ganar un premio Cy Young desde Roger Clemens en 2001, Cole, de 33 años, lidera la Liga Americana en entradas (209) y WHIP (0.98).
Cole se convirtió en el duodécimo lanzador activo en realizar 300 aperturas en su carrera.
Judge conectó sus jonrones 36 y 37 para resaltar el ataque de los Bombers, logrando un largo batazo de dos carreras ante José Berríos en la cuarta entrada y lanzando otro de dos anotaciones ante Trevor Richards en la séptima. Giancarlo Stanton también apoyó el esfuerzo de Cole con un imparable de dos carreras.