Así se preparan los campeones

  • Resultados con grandes sacrificios siempre poniendo en alto el nombre de Veracruz.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Como siempre, el equipo de Veracruz logró exitosa cosecha de preseas de oro, plata y bronce, para un total de ocho metales en el reciente campeonato nacional Grand Prix “Todos Estrellas” de luchas asociadas, celebrado el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos.

Así se trabaja en el gimnasio, con entrega y garra, cuando deseas alcanzar el éxito y más a sabiendas de que los orgullosos padres de familia han depositado su enorme confianza en sus entrenadores, al mando del cubano Alexis Pérez y Gabriel Álvarez Quijano, presidente de la Asociación de Medallistas de Veracruz.

Fue un proceso largo y de enormes sacrificios, de lesiones, rotándose en deferentes colchonetas, como fue el caso en el Club Vengador, el gimnasio de la Avenida México y el de la Avenida Ruiz Cortines, con una intensa preparación física, trabajo de pesas y mucha técnica, combinada entre los varones y las damas, entre semana y hasta los días domingos.

Aunado a rigurosas dietas para dar el peso y sobre todo, estrictos exámenes médicos, siempre cuidando todos los protocolos de salud.

Ahí en el centro del tatami el profesor Alexis, quien nunca perdió la fe de sus muchachos, pues sabía que el objetivo estaba cerca, luego de la cancelación del campeonato nacional que se realizó en Chetumal, Quintana Roo, la espinita estaba clavada y el orgullo de portar los colores representativos de Veracruz, quedó más que demostrado en lo más alto del podio.

De esta forma, la delegación Veracruz conformada por 13 gladiadores estuvo encabezada por Alexis Rodríguez Hernández, quien logró la presea de oro en la división de los 60 kilogramos, categoría Senior, tras vencer a los representantes del propio Estado de Veracruz, Chiapas y Querétaro.

Mientras que las medallas de plata para Karen Barbero Olvera en 68 kg. (Senior), Laura Amairani Sangabriel Osorio en 49 kg. y Laura Evelin Quintero Ramírez, en 43 kg; ambas en Cadetes.

Y bronce para Karen Amaya Sánchez en 62 kg. (Senior), Daniela Trujillo Hernández en 55 kilos (Juvenil), Jovani Elier Bonilla Ascención en 71 kg. (Cadetes) y Hugo Salvador Sánchez Vargas en 97 kilos (Senior).

Dicho evento, avalado por la Federación Mexicana de Medallistas de Luchas Asociadas (FAMELA), informó que el segundo selectivo nacional tendrá lugar en el Polideportivo CODE-Revolución de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 27 al 30 del mes de enero del año 2022, en donde los gladiadores xalapeños no paran, siguen concentrados en su preparación.