Pirelli se mantendrá como el proveedor único de neumáticos de F1 hasta 2027

  • F1 confirmó a Pirelli como el proveedor de neumáticos únicos para la máxima categoría del automovilismo con un contrato que durará hasta el 2027.

La empresa italiana Pirelli se mantendrá como el proveedor de neumáticos único de la Fórmula 1 luego de firmar un contrato con la categoría que los mantendrá hasta el final de la temporada 2027, esto según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este martes.

Pirelli se encontraba en un concurso de licitación junto a Bridgestone, quien era el otro contendiente por el acuerdo que durará los próximos años. Al final, la FIA y la categoría decidieron mantener a la firma de Milán con quien han trabajado desde 2011.

Fue a partir de ese año cuando la empresa italiana se convirtió en el único proveedor de neumáticos para todos los equipos.

El presidente de la F1, Stefano Domenicali, celebró la decisión.

“Pirelli ha sido un socio inestimable desde su regreso a la F1 apoyando a través de nuevas generaciones de tecnología y reglamentos técnicos y suministrando neumáticos para permitir fantásticas carreras para nuestros aficionados», indicó Domenicali.

Recientemente, con la introducción de los nuevos coches con efecto suelo en el 2022, Pirelli también introdujo los neumáticos de 18 pulgadas. Actualmente trabaja en el desarrollo de compuestos que permitan competir a la F1 sin utilizar mantas térmicas para reducir su huella de carbono, pero esta decisión aún estará pendiente.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo respecto a la decisión: “Pirelli lleva muchos años operando al máximo nivel del automovilismo deportivo y estoy seguro de que seguirán ofreciendo innovación y excelencia en el escenario mundial. La F1 es un desafío único para el proveedor de neumáticos, y Pirelli ha demostrado un gran compromiso en la producción de neumáticos para satisfacer las necesidades extremas de estos coches”.

Algunos rumores señalan que este podría ser el último contrato de Pirelli con la F1 ante las posibles modifaciones reglamentarias de cara a las normativas que entrarán en vigor en 2026 con los nuevos coches.