EL CIUDADANO

“Las fuerzas naturales de nuestro interior son las que de verdad CURAN la enfermedad…” HIPÓCRATES

Hola estimado lector, feliz viernes 13 de octubre del 2023. La más profunda satisfacción que como EL CIUDADANO, he tenido desde mi inicio el 20 de febrero del 2022, se las comparto a ustedes, es el día de hoy que les comparto la CARTA que me ha enviado a quien me he referido como “Nube Dorada” y que muy emocionado les comparto:

“…DESDE NIÑA SABÍA QUE ALGO NO ESTABA BIEN CONMIGO, SENTÍA UN PROFUNDO VACÍO EN MI SER, me costaba trabajo interactuar con los demás, siempre mi cabeza pensaba mucho y sobretodo interpretaba lo que los demás hacían o decían y eso era algo para mí normal a veces a tal grado de fantasear o buscar un porqué de las cosas, siempre callé lo que pensaba de los demás o lo que me ocurría, no le tome atención, pensaba que eso era normal con toda la gente, éste estado de darle vuelo a mi mente me hacía cambiar radicalmente mi estado emocional, si fantaseaba con una fiesta en grande me hacía sentir la niña más amada y feliz y por el contrario si yo pensaba que alguien no quiso jugar conmigo era porque no me quería y me sentía un estorbo para esa persona, todo pasaba en mi mente y se reflejaba en mi estado emocional y en mis actos. Al llegar a la adolescencia fue un proceso muy duro ya que tuve también que lidiar con los cambios que todo ser humano tiene, mis vivencias eran más en mi cabeza, pensaba mucho más y me sentía incomprendida por los que me rodeaban, NI YO MISMA SABÍA QUE ESTABA PASANDO, SOLO SABÍA QUE HABÍA MUCHA TRISTEZA EN MÍ, la vida fue pasando sin saber que tenía un problema y cada vez sufría más por enfrentar al mundo convencional mis relaciones con pareja y amistades eran catastróficas no podían entender mis demandas mi actuar ni lo que yo era; Hace unos meses me diagnosticaron TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD y me arrepiento tanto de no haber sabido antes esto, me hubiera evitado bastantes cosas, ESTA ENFERMEDAD ES INCURABLE Y DEBES DE LLEVAR UN PROCESO FARMACOLÓGICO Y TERAPÉUTICO PARA PODER SOBRELLEVAR ESTE DIAGNÓSTICO.

Te quiero comentar ¡CÓMO VEO LA VIDA! Me cuesta trabajo entender al mundo, por qué hay tanta maldad en la gente, eso me entristece, la gente abusa de mí, dicen que exagero en mi sentimientos pero no lo veo así yo simplemente soy muy entregada en todo lo que hago me preocupo demasiado por los demás quisiera que nadie sufriera, a veces llego a cargar con problemas que no son míos con tal de no ver sufrir a alguien, soy muy incondicional y los demás no son nada que ver conmigo son muy egoístas siempre piensan en ellos antes que en mí, ¿ por qué no pueden actuar, sentir y pensar como yo? ¿Por qué siempre me juzgan? a veces pienso que si hubiéramos más personas con TLP el mundo sería diferente. Pero cuando vienen esas crisis de ansiedad con mucha tristeza, ODIO SER COMO SOY y pienso ¿QUÉ HAGO EN ESTE MUNDO? ¡NADIE ME ENTIENDE! ¡NO ENCAJO EN NINGÚN LADO¡ ¿PARA QUE VIVIR? y sentir ese dolor que mencionan muchos doctores que las personas con TLP somos como personas con quemaduras de 3er grado que al contacto con alguna emoción sienten las cosas con mayor dolor, ¿IMAGÍNATE CADA VEZ QUE YO TENGO UN PROBLEMA QUE ME ENTRISTECE MI DOLOR ES INMENSO? A VECES SIENTO QUE MI CORAZÓN SE VA A PARAR EN CUALQUIER MOMENTO. Mis días donde estoy feliz aprecio hasta lo más insignificante eso es lo que hace una persona como yo. Mi terapeuta me dice que podemos manejar mi mente mis pensamientos y eso ayudará demasiado ya que veré la vida de otra manera por primera vez me dijo que no será fácil pero que lo vamos a lograr…”.

NUBE DORADA, ésta esa carta, estoy seguro que te ha ayudado al expresarte, me ha ayudado a mí para entenderte y ayudará a otros, para comprendernos mejor. ¡GRACIAS!