Marcha y bloqueo por Karlita, falleció en Torre Pediátrica

  • Intentaron ingresar un médico neumólogo pediátrico particular, sin embargo, las autoridades del hospital se lo negaron.
  • La Secretaría de Salud del Estado, emitió un comunicado en donde judicializaron la protesta y literalmente lanzaron una amenaza a los manifestantes.

#Veracruz

Padres de familia de menores de edad que se encuentran hospitalizados en la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz, marcharon este fin de semana, en sentido contrario sobre la avenida Independencia, para exigir justicia por el fallecimiento de la pequeña Karla, quien requería un neumólogo pediátrico.

Los padres de familia avanzaron por 20 de noviembre para llegar a la Torre Pediátrica y al mismo tiempo exigir la renuncia del director del hospital.

En entrevista, Patricia de la Cruz, madre de la pequeña Karlita comentó que intentaron ingresar un médico neumólogo pediátrico particular, sin embargo, las autoridades del hospital se lo negaron.

La menor permaneció tres semanas en el hospital, y fue el pasado viernes cuando lamentablemente perdió la vida.

Ante esto, la señora Patricia y decenas de madres y padres de familia se manifestaron en la avenida Independencia para exigir especialistas para los menores.

Asimismo, acusó negligencia por parte de las autoridades ya que, en repetidas ocasiones se les solicitó que se ingresara a un neumólogo pediátrico.

Poco después, los padres de niños con cáncer bloquearon la avenida 20 de noviembre a la altura del Hospital de Alta de Especialidad en Veracruz.

Hasta el momento, se desconoce por cuánto tiempo estarán bloqueando la avenida 20 de noviembre, una de las más transitadas en el centro del puerto de Veracruz.

Además, padres de familia colocaron sillas y carpas sobre la avenida, para evitar que les pegue el sol.

Sin embargo, para el domingo por la mañana las actividades tanto en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, HAEV, como en la Torre Pediátrica u Hospital Infantil ubicado en 20 de noviembre de este Puerto, transcurrieron de manera «normal».

Trascendió que una noche antes, los manifestantes decidieron levantar el plantón en dos esquinas aledañas al nosocomio, además de desbloquear la entrada de la zona privada del HAEV.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Salud del Estado, emitió un comunicado en donde judicializaron la protesta y literalmente lanzaron una amenaza a los manifestantes quienes mantenían un bloqueo.

Servicios de Salud de Veracruz se deslindó totalmente del fallecimiento de la jovencita Karla Angélica Flores de la Cruz la cual falleció a causa de neumonía y no fue atendida por un especialista en el hospital infantil, pese al reclamo anticipado de familiares y usuarios del nosocomio.

SESVER advirtió a los manifestantes qué serían los responsables en caso de darse consecuencias por el bloqueo a las entradas del Hospital.

Luego del comunicado por la noche se levantó el plantón que amenazaba con ser permanente, pues habían puesto una carpa para protegerse del sol y la posible lluvia.