Desatención de Gobierno Cuitláhuista a demandas de los veracruzanos

  • Ignoran las peticiones más sentidas de los veracruzanos en materia agropecuaria, vivienda, empleo, generación de microempresas, transporte público e infraestructura.
  • Servidores públicos escuchan, pero no atienden, urge que se pongan al 100 y más aquellos que buscan cargos populares: Critica Gabino Carmona de la UGOCP

#Xalapa

Gabino Carmona Hernández, dirigente nacional de la Unión general Obrera Campesina y Popular (UGOCP), criticó la desatención por parte del Gobierno Cuitláhuista, al ignorar las demandas más sentidas de las y los veracruzanos en materia agropecuaria, vivienda, empleo, generación de microempresas, transporte público e infraestructura.

En su visita a esta capital, en donde se reunió con representantes de esta organización de la entidad veracruzana, acusó que pese a que se ha solicitado volteen los ojos hacia el campo estatal “no ha habido la atención adecuada de parte de la autoridad para resolver los planteamientos”.

Por ello, consideró necesario replantear los asuntos ante el gobierno del estado y obviamente con fuerza, al tiempo de demandar que haya atención a sus diferentes demandas, porque los servidores públicos “escuchan, pero no atienden, esa es la realidad, no ha habido lo que esperábamos los veracruzanos”.

Consideró que no ha habido lo que esperábamos los veracruzanos, se quejan de que no ha habido la atención adecuada, por lo que esperamos que “se abran y se pongan al cien los servidores públicos, queremos que lo hagan como tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien va y enfrenta los problemas en las regiones del país, resolviendo los problemas del pasado, así queremos en el caso de Veracruz, que es morenista, que resuelvan, porque es lamentable que no se pongan al 100”, añadió.

El dirigente nacional ugocepista, cuestionó la postura de varios exfuncionarios y exdiputados que aspiran coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no cumplieran su función y estén enfocados en ocupar nuevos cargos de elección popular, al tiempo de calificar de pésimo el trabajo desarrollado.

Lamentó que varios de los aspirantes a los cargos de elección popular hayan estado en cargos administrativos y que da mucho que desear su actuación, pues “no han rendido al cien. Si hubieran cumplido con su función como funcionarios públicos serían avalados por la ciudadanía, pero han sido grises en ese sentido”.

– De cara al proceso electoral, ¿prevén un voto de castigo, que esto repercuta en sus aspiraciones políticas? Se le preguntó.

– La gente está consciente de que el asunto es más local, evidentemente están con Morena, están con el Presidente de la República, por los cambios de fondo que ha venido haciendo, sin embargo, hay cierto riesgo, la gente que quiera asumir responsabilidades de servidor público, debe ponerse al cien, que no se les olvide y deben estar al cien, atendiendo las necesidades de la gente, de cualquier sector, respondió.

Expresó que en problemas no hay atención, hay problemas de desaparecidos, hay problemas de corrupción, de inseguridad, hay los mismos problemas del pasado, se ha escuchado, pero no se ha entendido, por lo que como organización demandamos es que den atención, porque los compañeros traen muchos rezagos de servicios en algunas regiones del estado, de documentación, de autorizaciones para hacer desarrollos habitacionales, no ha habido avances significativos con el cambio de color, añadió.

Ante la proximidad del Quinto Informe de Gobierno, el dirigente nacional ugocepista lo calificó con seis, “de panzazo”, lamentamos decirlo, pero no ha habido la atención adecuada, tienen que haber plantones, tienen que haber exigencias, es lo mismo de antaño.

Finalmente, dio a conocer que la organización que representa se está reestructurando en varias regiones de la entidad, realizando modificaciones en la estructura de la misma, mismas que buscarán nuevos objetivos que irán de la mano con los cambios que se avecinan en la administración estatal.