En horario laboral, titular de la STPSP hace labores partidistas
|- Mientras que Veracruz está en el último lugar en recuperación de empleo; Dorheny García (media hermana de Cuitláhuac), dedica más tiempo la presidencia del Consejo Político de Morena.
- En horario laboral, Dorheny estuvo en la CdMx, en la presentación de la encuesta a la Coordinación de la 4T en Veracruz, violando con ello la normatividad.
#Xalapa
Mientras que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz (STPSP), Dorheny García Cayetano, emplea más tiempo en labores partidistas al ser la presidenta del Consejo Político de Morena, así como en la búsqueda de colocarse en una candidatura a una senaduría o diputación local; durante el segundo trimestre del año, en Veracruz se volvieron a dar signos de rezago significativos en la recuperación de empleo formal y en la disminución del empleo informal, alertó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Está ultima vez, Dorheny estuvo presente en la exposición de los resultados de la encuesta a la Coordinación de la Cuarta Transformación en Veracruz, exposición que se realizó por la mañana del viernes 10 de noviembre en la Ciudad de México; violando con ello la normatividad de servidores públicos, al ocupar horario laboral en asuntos partidistas.
Veracruz, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez (aparentemente medio hermano de Dorheny) es el último estado en recuperación de empleo formal en el país; después de tres años de pandemia, en la entidad veracruzana todavía no se tiene una recuperación satisfactoria de empleos formales, como sí sucedió en la mayoría de los estados del país.
El estado de Veracruz junto con Morelos, fueron las entidades con menor avance de población ocupada, con respecto a la pandemia, 1.6 y 2.3 por ciento, respectivamente.
En el primer trimestre de 2020 Veracruz registró 3 millones 323 mil 615 empleos formales, mientras que para el segundo trimestre de 2023, apenas se tenían 3 millones 378 mil 56 nuevos empleos, un avance mínimo del 1.6 por ciento.
Para Veracruz el peor desempeño es en el empleo formal, pues la cantidad de trabajadores afiliados el IMSS es aún inferior a la registrada antes de la crisis; de 767 mil 900 empleos formales registrados en febrero de 2020, para septiembre de 2023, se tenían 765 mil 628 empleos.
Tres años y medio después, todavía no se recuperaban ni siquiera los empleos formales que había antes de la pandemia.