En COBAEV y CMAS, usan vehículos oficiales para emborracharse

  • La unidad 80, del Colegio de Bachilleres y la 160, de la Comisión Municipal; se fueron al corralón y sus conductores multados por manejar ebrios.
  • Sanción administrativa y posible rescisión laborar: conductores violentaron la normatividad al utilizar unidades oficiales en horarios no laborables y para emborracharse.

#Xalapa

Después de varios meses, con la cercanía de las fiestas decembrinas, los aguinaldos y las prestaciones de fin de año; este fin de semana se volvió a instalar el operativo de alcoholimetría en la Calle de Maestros Veracruzanos de la ciudad de Xalapa; esto, aún y cuando no se ha establecido el nuevo reglamento de Tránsito, que regula el uso de grúas y pago con tarjeta para evitar la corrupción en los arrastres y corralón.

A partir de las 10:30 de la noche, hasta altas horas de la madrugada los elementos de Policía Vial, detuvieron a varios conductores que manejaban en estado de ebriedad, entre ellos un trabajador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de la Capital Xalapa, a un ex candidato municipal de Teocelo y a un trabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), dependencia a cargo de Andrés Aguirre Juárez.

La unidad con el número económico 80, perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y la unidad marcada con el número económico 160, de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de la Capital Xalapa; fueron llevadas al corralón y sus conductores multados por manejar en estado de ebriedad (manejaban con un alto índice de alcohol en su cuerpo).

Haciéndose sus conductores, acreedores a una sanción administrativa y posible rescisión laborar, ya que violentaron la normatividad vigente al utilizar unidades oficiales en horarios no laborables y para emborracharse.

En este operativo participaron personal de la Policía Estatal, Policía Vial, Fuerza Civil y elementos de la Policía Municipal.