Encuentran en Xalapa, restos de 5 personas en fosa clandestina

  • Al momento del hallazgo, policías dijeron que se trataba de restos de animales, pero los familiares los reconocieron ante la Fiscalía.
  • El niño contaba con sólo 3 años de edad, su nombre era Jadiel David, su cuerpo fue enterrado junto al de su mamá Marilú, de 21 años; ambos en bolsas de basura.

#Xalapa

Los cuerpos de cinco personas, dos hombres, dos mujeres y un niño de tres años de edad; fueron hallados en una fosa clandestina de una comunidad de la Capital Xalapa.

Los cuerpos fueron hallados por elementos policiacos el pasado jueves en la comunidad de Chiltoyac, pero se guardó tal sigilo que trascendió a la prensa apenas este martes.

El niño contaba con sólo tres años de edad, su nombre era Jadiel David, y su cuerpo fue enterrado, junto al de los adultos, en bolsas de basura. Entre los cuerpos estaba el de su mamá Marilú, de 21 años.

Al momento del hallazgo, los policías dijeron a periodistas que se trataba de restos de animales en estado de descomposición, pero este martes, los familiares los reconocieron ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.

De acuerdo con los allegados, la titular de la mencionada fiscalía, Marcela Aguilera Landeta, este día les hizo entrega de los cuerpos porque el fin de semana fue de reconocimiento e identificación de los cadáveres.

La fosa clandestina, ubicada en los límites de las comunidades de El Tronconal y Chiltoyac, pertenecientes a Xalapa, quedó resguardada por elementos policiacos.

Desde el 14 de agosto, cuando autoridades hallaron 18 cuerpos fragmentados que se almacenaban en refrigeradores, Veracruz ha vivido una nueva ola de violencia en la que se han denunciado numerosos secuestros y desapariciones.

Hace una semana, más de 30 colectivos de búsqueda de desaparecidos bloquearon el acceso el Palacio de Gobierno y cerraron las avenidas aledañas en protesta por el nulo apoyo en sus investigaciones.

Familiares e integrantes de estos colectivos instalaron casas de campaña en protesta porque les notificaron que su petición de ayuda sería atendida hasta el 24 de noviembre.

Los inconformes recriminan que desde hace aproximadamente tres años quedaron suspendidas las mesas de diálogo y hasta el momento desconocen cuándo las reactivará.

En una entrevista con medios, una manifestante indicó que entre las causas de su protesta está la negligencia de las autoridades de Veracruz, debido a que no les han otorgado apoyo a los familiares de los desaparecidos.