Guillermo Ochoa y Salernitana se acercan cada vez más al descenso

  • La Salernitana, con Guillermo Ochoa como portero titular, cayó por 2-1 frente al Génova y se acerca cada vez más al descenso en la Serie A italiana

El objetivo salvación asignado a Filippo Inzaghi va tomando tintes de misión imposible; la Salernitana, con el mexicano Guillermo Ochoa como portero titular, perdió 2-1 en casa ante el Génova y se queda a seis puntos del puesto 17º, sinónimo de permanencia en la Serie A de Italia.

En esta 21ª fecha, la Salernitana de Guillermo Ochoa concedió su 13ª derrota, la tercera consecutiva y sigue bloqueada en 12 puntos.

Sotanero desde la jornada 10, el conjunto de Salerno (suroeste de Italia) comenzó sin embargo el partido poniéndose por delante con un gol del argentino Agustín Martegani en el minuto 2.

Pero el Génova igualó rápidamente por medio del internacional italiano nacido en Argentina Mateo Retegui (13), que llevaba cuatro meses reñido con el gol, antes de revertir el marcador tras un penal convertido por el islandés Albert Gudmundsson (58).

Desde que se puso al frente del banquillo en octubre, el mayor de los hermanos Inzaghi presenta un balance de ocho derrotas, tres empates y dos victorias, o lo que es lo mismo, nueve puntos de 39 posibles.

Otro equipo en apuros, el Empoli se impuso 3-0 al Monza (12º) gracias a un triplete de su centrocampista polaco Szymon Zurkowski. El club toscano sigue 19º y penúltimo (16 puntos), pero saca ya cuatro puntos a la Salernitana.

También en la lucha por evitar el descenso, el recién ascendido Cagliari (17º, 18 puntos) dejo escapar en la tabla a un Frosinone (3-1) que llegaba de cinco derrotas seguidas. El delantero argentino Matías Soulé y el brasileño Kaio Jorge participaron con sendos goles en la remontada Frosinone, que había llegado al descanso con 0-1 en contra.