Corona de Kansas City, en juego; Las Vegas espera al ganador

  • Por primera ocasión en sus carreras, Patrick Mahomes y Lamar Jackson se enfrentarán en postemporada.

El juego de campeonato de la AFC está sobre nosotros con un enfrentamiento inédito de postemporada.

Patrick Mahomes y Lamar Jackson, dos de los quarterbacks más emocionantes de la actualidad, entran a escena en búsqueda del triunfo que les otorgue el viaje al Super Bowl LVIII en Las Vegas.

Por sexta ocasión consecutiva, los Chiefs estarán disputando la Final de la Conferencia Americana, pero por primera ocasión en la era Mahomes, lo harán fuera de Arrowhead. La semana pasada escaparon de Buffalo con una dramática victoria y en su mente está ejecutar el mismo plan en Baltimore.

Existen dos grandes inconvenientes para lograrlo: la defensa de los Ravens (la mejor de la liga) y Jackson (favorito al premio MVP).

Los dos reconocidos quarterbacks se han enfrentado cuatro veces en la temporada regular y Mahomes ganó tres. En el partido más reciente, Jackson y los Ravens lograron una victoria en casa por 36-35 el 19 de septiembre de 2021.

Lo que está en juego es significativamente mayor hoy por la tarde, ya que Baltimore busca llegar al gran juego por primera vez desde que ganó el trofeo Vince Lombardi en la campaña de 2012. El enfrentamiento del domingo es el primer juego de campeonato de conferencia de los Ravens desde entonces.

Este es el primer enfrentamiento de playoffs entre pasadores que ya ganaron en alguna ocasión el MVP y tienen menos de 30 años.

DOS PESOS PESADOS ENTRARÁN A UN RING POR EL TÍTULO DE LA AFC
Lamar Jackson lanzó 3,678 yardas, la mayor cantidad de su carrera, en la temporada regular y 24 touchdowns con siete intercepciones. También lideró a todos los mariscales de campo de la NFL con 821 yardas terrestres.

Mahomes no vivió su mejor campaña. Registró 4,183 yardas por aire y 27 anotaciones. Fue interceptado 14 veces.

Los Chiefs han ganado al menos dos partidos de playoffs en cinco temporadas consecutivas y Mahomes tiene marca de 13-3 como titular en playoffs.

Baltimore lideró la NFL en defensa anotadora (16,5 puntos por partido) y fue sexto en defensa total (301,4 yardas por partido).

Esta es la primera vez que Baltimore organiza el juego por el título de la AFC desde que los Colts vencieron a los Oakland Raiders en enero de 1971.

La actual franquicia de Baltimore ha llegado a este juego cuatro veces anteriormente, todas como visitante y ganó dos veces en su camino a la Super Bowl

De las 13 victorias de los Ravens en la temporada regular esta temporada, 10 fueron sobre equipos que terminaron por encima de .500.

Un clásico instantáneo de la NFL se aproxima y el pronóstico del ganador es reservado.

UN NOMBRE FAMILIAR DE LA POSTEMPORADA
En la historia de la National Football League (NFL) han existido jugadores que, gracias a sus éxitos, se convierten en nombres familiares en la postemporada.

Uno de ellos es el de Patrick Mahomes, quien está cerca de unirse a una selecta lista de quarterbacks ganadores. Con un triunfo hoy en la tarde sobre los Ravens, el pasador de los Chiefs de Kansas City empatará a los miembros del Salón de la Fama Terry Bradshaw, John Elway y Peyton Manning con la tercera mayor cantidad de victorias en postemporada de un quarterback titular. Sólo Tom Brady (35) y Joe Montana tienen más.

Tres de las 13 victorias de Mahomes en postemporada se produjeron en el Campeonato de la AFC. Sin lograr el triunfo en su visita a Baltimore, Mahomes, de 28 años, se convertirá en el quarterback más joven en ganar cuatro Juegos de campeonato, superando a Tom Brady, que tenía 30 años cuando lo logró.