Adiós a los rumores de Checo Pérez, Ricciardo y Tsunoda se queda en AlphaTauri para 2024

  • AlphaTauri ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2024 de la Fórmula 1 con Daniel Ricciardo, lo que deja a Sergio Pérez sin peligro en Red Bull.

Los rumores se han terminado y Daniel Ricciardo no irá a Red Bull en el 2024 en lugar de Sergio Pérez como algunos lo sugirieron, el australiano ha sido confirmado para competir en la próxima temporada de Fórmula 1 pero lo hará con el equipo AlphaTauri.

Durante la mañana del sábado de Japón, AlphaTauri ha confirmado su alineación de pilotos para el próximo año con el australiano Daniel Ricciardo y el nipón Yuki Tsunoda, terminando así con varias especulaciones.

Ricciardo, quien no se encuentra compitiendo luego de que su accidente en el Gran Premio de Holanda le provocó una fractura que le ha imposibilitado estar presente en Zandvoort, Italia, Singapur y ahora en Suzuka, tiene su lugar asegurdado para 2024 en lo que será su retorno de tiempo completo luego de que en 2023 tomó un asiento de piloto reserva tras haber sido despedido de McLaren.

“Estoy emocionado por volver a competir a lado de Yki Tsunoda el año que viene y de ser parte de AlphaTauri. Con los progresos realizados y los planes para el futuro, es un momento importante para la escudería porque estamos construyendo. Vamos en la dirección correcta, pero queda mucho por hacer”, dijo Ricciardo en el comunicado de prensa enviado por la casa de Faenza.

Algunos personajes del paddock, dentro de los que se encontraba Ralf Schumacher, hermano del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, habían señalado que Checo Pérez sería despedido a finales del 2023 para dar paso a un regreso de Ricciardo como compañero de Max Verstappen. Christian Horner, director del equipo de Milton Keynes ha desmentido esta situación en varias ocasiones asegurando que el contrato con el mexicano hasta 2024 se respetará.

Franz Tost, quien dejará su cargo como director del equipo AphaTauri al final de la temporada 2023 para dar paso a Laurent Mekies, quien antes era parte de Ferrari, indicó que la dupla que heredará la nueva directiva es competitiva.

“Tendrán una gran pareja para empezar la nueva campaña en el camino correcto”, dijo Tost.

La renovación de Ricciardo y Tsunoda, quien afrontará su cuarta campaña en la F1 en 2024, deja sin posibilidades al neozelandés Liam Lawson, actual reemplazo de Ricciardo y quien había afirmado en días pasados que sería complicado retomar un papel de reserva tras haber competido en la máxima categoría.

Lawson sumó sus primeros puntos en el pasado Gran Premio de Singapur.