Sirenas mexicanas estrenarán rutina en Mundial de Natación de Doha
|- El equipo mexicano de natación artística asiste al Campeonato Mundial sin apoyo de la Conade.
A seis meses de que inicien los Juegos Olímpicos de París, el equipo mexicano de natación artística alista su fogueo con una nueva rutina acrobática que presentará en el Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar (2 al 18 de febrero).
Nuestro propósito ahorita es ver a los contrincantes, ver con qué se presentan, porque seguramente serán las rutinas que lleven a Olímpicos. Nosotras estamos cambiando, pero nada más para este mundial, es una rutina padrísima, un tema mexicano de la diosa Matlalcueye”, anticipó la capitana Nuria Diosdado previo a su salida a Qatar.
La nadadora tapatía también se dijo segura del plan de trabajo para el Campeonato Mundial: “Sabemos que va a impactar, la idea es que veamos cómo se califica la rutina y la del dueto de Joana (Jiménez) y mío, que es el mismo de Panamericanos (Santiago 2023). Podemos demostrar que somos las mejores del continente”.
Por su parte, la sirena Jessica Sobrino resaltó la tranquilidad con la que arribarán a Doha, al tener asegurada la plaza en París 2024.
Nos sentimos muy bien, estuvimos haciendo una nueva música, le pusimos tema de la Matlalcueye, es una diosa mexicana del agua, será una buena sorpresa nuestros trajes súper mexicanos.
Tratamos de meterle mucho grado de dificultad, trabajamos muchísimo estos meses de Panamericanos para acá, en la rutina acrobática”, explicó.
Al igual que el equipo de clavados, la natación artística acude a Doha sin apoyo de la Conade. Sin embargo, lograron llevar a un médico y fisiatra con ayuda de World Aquatics y de patrocinadores.