Gobierno municipal impulsa y fortalece jornada de “Larvatón” de comunidades tlapacoyenses  

  • Las acciones van encaminadas a la prevención de enfermedades por dengue, zika y chikungunya   

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Implementar acciones que generen la prevención de enfermedades por dengue, zika y chikungunya, es parte del trabajo que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien de forma periódica lleva a cabo actividades para la eliminación de criaderos, mediante la participación de la ciudadanía.

Es durante la campaña permanente denominada “Larvatón”, donde a través de la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta encargada de la comisión de salud se aplican los trabajos necesarios para retirar recipientes y objetos que representan un riesgo por acumulamiento de agua y la reproducción del vector.

Este fin de semana los trabajos fueron efectuados en las comunidades de Coxmiquiloyan, Vega Chica, Mezclero y Cerro de Tepantepec, donde los habitantes realizaron el retiro de objetos, mediante la limpieza de patios y tras patios para coadyuvar con las autoridades y fortalecer la cultura para la prevención de enfermedades.

Dentro de la actividad fueron recolectados y retirados de las zonas rurales un total de 9 toneladas de objetos y recipientes potenciales de criaderos para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, con ello se favorece a la prevención de las enfermedades, sumando a generar espacios limpios, como parte a las estrategias ejercidas por el gobierno local en Tlapacoyan.

Dentro de la jornada “Larvatón”, los principales objetos recolectados fueron; botellas de plástico, vidrio, electrodomésticos en desuso, así como neumáticos inservibles, mismos que representaban un riesgo considerable en el acumulado de agua, al encontrarse expuestos a las adversas condiciones climáticas.

A través de este trabajo, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, fortalece las acciones preventivas, sumado de la participación los habitantes de cada sector para generar la limpieza de patios, tras patios y el espacio público, derivado que evitar la presencia del zancudo y su reproducción es tarea de todos.