Comando armado ejecuta a Policarpio Ramírez

* Era primo del líder estatal del tricolor, figuró como aspirante a la alcaldía de Paso de Ovejas en 2021

VERACRUZ, Ver.- Un comando armado asesinó a Policarpio Ramírez Coria, líder cañero del municipio de Paso de Ovejas y primo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana. El ataque ocurrió la tarde de este lunes 4 de marzo del 2024 en la localidad de Ciudad Cardel, cabecera municipal de La Antigua, a 40 kilómetros del puerto de Veracruz.

Policarpio Ramírez Coria también era hermano del exalcalde de Paso de Ovejas por el PAN, Abel Ramírez Coria, quien en 2018 fue atacado por un grupo de hombres armados que irrumpió al lugar donde festejaba su cumpleaños junto con su hermano y otros familiares; el saldo en ese entonces fue de una persona muerta y tres heridos.

Tras el ataque en el que fue asesinado el primo del dirigente estatal del PRI, se desplegó un fuerte operativo policiaco en el municipio de La Antigua, para buscar a los responsables del crimen. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el ataque ocurrió afuera de un restaurante ubicado en Ciudad Cardel, y luego de ser reportado se activó el operativo Código Rojo.

«Elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil desplegaron un operativo en la zona para dar con los implicados de estos lamentables hechos. Recordamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1», difundió la dependencia en sus cuentas oficiales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Regional Zona Centro abrió una carpeta de investigación por el asesinato del político priista, ocurrido en un ataque con arma de fuego en la calle Felipe Ángeles de la colonia Centro, en la localidad de Ciudad Cardel.

«En el lugar, peritos y agentes ministeriales se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes según lo establecido por la ley. La Fiscal General asegura que no habrá impunidad en este caso», dice parte del comunicado difundido por la FGE.