Pobladores de Carrillo Puerto bloquean autopista Córdoba-Veracruz
|- Señalan que tres integrantes de una familia fueron «levantados», presuntamente por policías estatales y marinos.
- Ante la incapacidad del Gobierno del Estado, se suscitó un doble bloqueo que mantenía cerrados por completo los carriles de la autopista Córdoba-Veracruz.
#Carrillo Puerto
Una persecución con balacera se registró esta mañana de martes de la comunidad Mata Ferrer y se prolongó hasta Mata Gallina, dejando dato preliminar de cinco personas abatidas. En el operativo de persecución, se sumaron Elementos de Seguridad Pública Esatatal y Fuerzas Federales, las que mantienen implementado «El Código Rojo» en esa zona.
La balacera en Carrillo Puerto, Veracruz, se dio luego de un hallazgo de vehículos abandonados con equipo táctico y armamento.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: dio a conocer que fuerzas de seguridad activan Operativo Código Rojo, en el municipio de Carrillo Puerto, comunidad de Mata Gallina, tras el hallazgo de vehículos abandonados con equipo táctico y armamento.
Donde asegura que elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil mantienen un operativo en la zona para dar con los ocupantes de las unidades aseguradas.
Sin embargo, ante la incapacidad del Gobierno del Estado; por la tarde se suscitó un doble bloqueo que mantenía cerrados por completo los carriles de la autopista Córdoba-Veracruz. Por un lado, familiares y vecinos de Joel Aguilera Saturnino, se apostaron a la altura de la caseta del municipio de Cuitláhuac. Advierten que, allí se mantendrán hasta que, liberen al padre de familia, que fue detenido la noche de ayer por elementos de Fuerza Civil. Acusan que, le «sembraron» droga.
Mientras que, entre Carrillo Puerto y la misma caseta de peaje, en el kilómetro 28, está el segundo bloqueo, tras los hechos de violencia en el municipio de Carrillo Puerto, donde hubo un enfrentamiento donde se habló de un saldo de cinco personas muertas y otras cinco heridas. Sin embargo, es una versión que, no ha sido confirmada por las autoridades investigadoras.
En este caso, denuncian que, tres integrantes de una familia fueron «levantados», presuntamente por policías estatales y marinos. Se dice que, se trata del padre, hijo y yerno.
Por lo que ante el presunto abuso de autoridad, los pobladores se organizaron y en punto de las 19:00 horas cerraron completamente la circulación vehicular del autopista 150D México-Veracruz, a la altura del kilómetro 28, perteneciente al municipio de Carrillo Puerto