UV entregó juguetes, ropa y útiles escolares a población infantil

  • Los obsequios fueron recaudados a través de la campaña “Apadrina una carta”, coordinada por el Voluntariado y la Dirección General de Vinculación de esta casa de estudios.
  • A lo largo de más de una década, la iniciativa ha beneficiado a miles de niñas y niños de comunidades de escasos recursos.

#Xalapa

Mil 908 niñas y niños de diversas localidades de Xalapa, Veracruz y Orizaba-Córdoba, recibieron juguetes, calzado, ropa y útiles escolares como resultado de la campaña “Apadrina una carta” de la Universidad Veracruzana (UV), coordinada por su Voluntariado con la colaboración de la Dirección General de Vinculación (DGV). 

Milton Reséndiz Vera, encargado del Voluntariado UV, comentó que “con acciones como ésta la UV retribuye a la sociedad y a las comunidades el apoyo para llevar a cabo sus funciones”, y genera en la población beneficiada memorias positivas que pueden incentivarla a estudiar y ser agentes de cambio.

Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social de la DGV, destacó que a lo largo de más de una década la campaña “Apadrina una carta” ha beneficiado a miles de personas, algunas de las cuales ya son estudiantes de la UV.

Fue en este contexto que 30 alumnos del Jardín de Niños “Tenoch”, ubicado en la Colonia Lomas del Seminario, a un costado de la Casa de la Universidad Molino de San Roque recibieron a los integrantes de la comunidad universitaria quienes les llevaron los regalos solicitados en sus cartas.

María Beatriz Ramírez Zapata, directora de este espacio escolar, compartió que los pequeños estaban emocionados por recibir los obsequios solicitados en la carta que escribieron llenos de entusiasmo. 

“Tanto ellos como sus papás nos preguntaban cuándo se los entregarían y esperaban el día con entusiasmo”, aseguró. 

La profesora agradeció a los padrinos y madrinas por darles una alegría inmensa a sus alumnos.

Victoria Pedraza mencionó que a su nieta le gustaron mucho sus obsequios, pues además de juguetes fue beneficiada con útiles escolares para sus clases. 

Tamara Levet Romero destacó la ropa y calzado que obtuvo su hija, ya que a veces la situación económica no le permite comprarle todo lo necesario para su desempeño escolar.

Finalmente, Leilani Martínez Lozano relató que su pequeño estaba muy emocionado por tener los regalos que pidió al momento de redactar la carta. 

La señora destacó la excelente labor social que realiza la Universidad, pues ella formó parte del programa de mentoría UV-Peraj, donde la apoyaron en materia educativa y psicológica.

Entregaron obsequios en Veracruz, Orizaba-Córdoba y Xalapa

Como resultado del apoyo de la comunidad UV, agregó Reséndiz Vera, los obsequios también llegaron a niñas y niños de localidades ubicadas en la región Veracruz y en la región Orizaba-Córdoba, a donde se trasladó personal a diversas primarias y escuelas de educación preescolar para hacer entrega de los regalos.

En la región Xalapa fueron beneficiadas siete comunidades y 700 niñas y niños.