Critican a Ferráez y a Blix por rehuir a debatir con Américo

  • Cuestionan al OPLE Veracruz y al INE, sobre qué medidas o acciones implementarían para que todos los candidatos acudan.
  • El desayuno organizado por el presidente del CEMX Fernando Arana Watty, contó con una nutrida asistencia.

#Xalapa

En un encuentro organizado por el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX) con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), el Rector del IVES, Carlos Luna Gómez; criticó que si los candidatos no acuden la ciudadanía no tiene la oportunidad de conocer sus propuestas.

Al cuestionar a las autoridades electorales sobre qué se puede hacer para que todos los candidatos sí debatan, Luna Gómez fustigó el hecho de que Ana Miriam Ferráez Centeno y Erika Monserrat Blix Portilla rechazaran la invitación del INE a debatir con Américo Zúñiga Martínez (quien fue el promotor del debate).

Por ello, cuestionó a las autoridades de los entes autónomos, tanto el federal como el estatal, sobre qué medidas o acciones implementarían para que todos los candidatos acudan a los diferentes debates que se organicen.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez manifestó que los debates son una oportunidad para exponer a los ciudadanos sus propuestas y explicar de qué manera pueden ayudar a resolver los problemas que aquejan a la población.

Incluso, manifestó que hasta se pueden «sacar los trapitos», pero de manera civilizada y responsable, sin calumniar.

Los cuestionamientos, precisó, no son malos, por el contrario, así los ciudadanos se enteran si los aspirantes a un cargo de elección popular hicieron algo indebido.

Josué Cervantes señaló que no se trata de descalificar, sino que haya propuestas.

Aunado a lo anterior, agregó que los candidatos deben convencer al electorado de porqué son la mejor opción y los demás no.

Asimismo, comentó que los debates permiten conocer quiénes son los abanderados, cómo se llaman, qué han hecho, que iniciativas presentarán y en cuáles rubros. El desayuno organizado por el presidente del CEMX Fernando Arana Watty, contó con una nutrida asistencia y sirvió de marco para anunciar una campaña de difusión en medios de comunicación, universidades y redes sociales, para incentivar el voto entre los jóvenes