Capacitación permanente a funcionarios municipales para mejorar la atención ciudadana en Tlapacoyan

  • Se activará el funcionamiento y la operatividad de la aplicación denominada Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC)  

Farid Becerra

Tlapacoyan, Ver.

Innovar para optimizar la atención de los ciudadanos, es parte al plan de acción del gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien desarrolla un trabajo factible para dar vigilancia y seguimiento a los reportes por fallas en algunos servicios municipales.

De esta forma directores de las diversas áreas municipales, fueron capacitados para conocer el funcionamiento y la operatividad que tendrá de la aplicación denominada Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), donde los ciudadanos emitirán reportes y denuncias bajo lineamientos específicos que solicita la plataforma.

La aplicación SIAC Tlapacoyan podrán descargarlas desde Play Store en los dispositivos móviles de Android, donde el ciudadano podrá emitir reportes en el rubro de agua y saneamiento, alumbrado público, limpia pública, protección civil, así como también realizar quejas y denuncias, de acorde a los apartados que permite la plataforma móvil.

En el apartado para emitir un reporte se solicitan datos como; colonia, calle, número exterior, referencia de ubicación, detalles del reporte, así como la geolocalización donde ocurre el problema, datos que serán importantes para la atención que brinde el funcionario público y con ello corroborar el hecho.

Para el gobierno local, emanado por Salvador Murrieta Moreno, es prioritario que los funcionarios públicos no únicamente reciban peticiones y reportes, sino que exista seguimiento y se genere una respuesta satisfactoria para el solicitante; además, este podrá conocer el avance que muestra el procedimiento.

Es indispensable que el ciudadano que emita un reporte deberá proporcionar datos reales, dado que el solicitante obtendrá un número de folio, como parte al oficio, y con ello dar seguimiento para conocer el avance que va teniendo conforme al problema que fue reportado en su colonia, comunidad o cabecera municipal.

Con este plan de acción, el gobierno municipal, brindará una mejor atención a la ciudadanía tlapacoyenses, mediante sistemas tecnológicos actualizados para estar a la vanguardia a través de nuevas herramientas digitales que son fundamentales para un mayor funcionamiento y operatividad de la administración local.