Descomunal bambinazo da triunfo a Yankees

  • Con jonrón de tres carreras de Juan Soto, los Yankees le hicieron ver su suerte a los Rays.

Juan Soto conectó un largo cuadrangular, al segundo piso del Yankees Stadium, para sellar una séptima entrada de locura. Los Yankees de Nueva York vinieron de atrás para vencer 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Clarke Schmidt, de los Yankees, y Tyler Alexander, de los Rays, mantuvieron un duelo de pitcheo, ambos colgando ceros en las primeras cinco entradas, hasta que, en la sexta, Richie Palacios, nativo de Brooklyn, dio un jonrón que puso a la novena visitante al frente 1-0.

En la séptima vino la reacción de los Yankees. Los mexicanos Alex Verdugo, con una rola que pifió en segunda base Curtis Mead, y José Treviño, con una base por bolas, iniciaron la fiesta por los Yankees, que tomó forma con un nuevo error, a rola de Oswaldo Cabrera, que no pudo controlar el primera base Yandy Díaz, y trajo la del empate 1-1.

Anthony Volpe puso arriba a los Yankees 2-1 y vino Soto con su descomunal batazo para poner la pizarra 5-1. Soto es el líder vuelacercas de los Yankees con cinco.

Los Rays intentaron regresar de inmediato, en la octava entrada, cuando Randy Arozarena recibió pasaporte, Palacios dio doblete, y sin out en la pizarra el sonorense Isaac Paredes dio un sencillo que trajo un par de carreras, pero Tampa ya no volvió anotar.

Isaac Paredes pegó dos hits en cuatro turnos, subió a .286 su porcentaje de bateo y llegó a 14 carreras producidas. Arozarena se fue de 4-1, con una base por bolas.

Por los Yankees, Verdugo (.232) se fue de 3-0, con una carrera anotada y Treviño (.242) de 3-1.

La marca de los Yankees mejoraró con 14 victorias a cambio de seis derrotas.

LOS METS ESTRENARÁN UNIFORMES EL 27 DE ABRIL
Los Mets de Nueva York presentaron sus uniformes City Connect.

El uniforme debutará el 27 de abril contra los Cardenales de San Luis y luego se usará para todos los partidos en casa de los sábados, excepto en el retiro de la camiseta de Darryl Strawberry, el 1 de junio.

La inspiración del uniforme se relaciona con la “jungla de concreto, la fuerza y el valor” que es el tejido de Nueva York y una “ciudad como ninguna otra”, según el comunicado de prensa del equipo. El color del uniforme también es un guiño a la jungla de cemento.

Uno de los elementos que llaman la atención es la silueta del puente de Queensboro en la gorra y la estructura de acero en la manga.

Estamos en Queens. Tenemos una historia diferente a la de todos los demás en comparación con los otros equipos. Así que sólo queríamos capturar la ciudad de la mejor manera posible”, dijo Andy Goldberg, director de marketing de los Mets. “Tenemos una especie de base de fanáticos realmente apasionados que quieren ver esto. Quieren usarlo con orgullo”.