Deportes Gráfico de Xalapa

Por: Ceja García y Fersa.

El único campo de béisbol que se encuentra en el centro de Xalapa, es el campo Colón y cuenta con unas gradas para 5000 personas sentadas cómodamente. Está hermosa postal con sus gradas llenas hasta el tope, esto fue en el encuentro de béisbol de la Liga Veracruzana Invernal. Entre los grandes equipos Los Tonos de Acayucan y los Chileros de Xalapa, esto fue en el año 2017 , cuando se jugaba el buen béisbol. Se espera que cuando pase el Coronavirus veamos el Colón lleno de gente viendo un partido del rey de los deportes.

Ya falta poco para que termine el fenómeno del Coronavirus, y arranque nuevamente el futbol de la AEX Revolución. Los árbitros que sancionan los partidos de esta Liga ya esperan con ancias de que arranque este campeonato. Los árbitros que se encuentran en esta foto son los hermanos Ruiz y el internacional árbitro José Alfredo Morán, aunque está un poquito pasado de peso, pero eso no importa, importa que sabe muy bien las reglas de juego.

A los árbitros de 3era y 2da división profesional duro les afectó la pandemia, dejaron de ganar un dinerito para mantener a sus familias; a pesar de que no asistían a los campos a entrenar y tener buena condición física, a nivel nacional hubo indicaciones para entrenar todos los días desde casa mediando la aplicación de Zoom, ayudados por el preparador físico de la Delegación Veracruz. Pero vieron que esto se alargó y mejor hubo indicaciones de descansar un par de semanas hasta nuevo aviso. Estos son los árbitros Hugo Alberto, Mario Pimentel y Pedro Hernández.

Una foto de recuerdo de 2 grandes amigos del fútbol mexicano MX cuando el señor Toño Luna era DT de los Tiburones Rojos del Veracruz 2016. Cuando el Tiburón estuvo en su apogeo recibía al Pachuca donde jugaba en gran arquero el “conejo” Pérez, antes de este partido los 2 hombres se dieron la mano como símbolo de amistad, cómo debe de ser.

Ya falta poco para que termine el virus aproximadamente unos 15 días, y todo regrese a la normalidad como antes, y también de espera que la alberca de la UV florezca y se aprecie como en esta foto, repleto de niños aprendiendo a nadar bajo la mirada de entrenadores pertenecientes a la DADUV.

Beisbolista de hueso colorado es el profesor Antonio Gamboa que ha jugado con diferentes equipos de Xalapa y también ha dirigido equipos, cómo cuando tenía equipo el poder judicial. Gamboa fue su manager en ocasiones llevó a este equipo a ser campeón de la Liga Xalapeña de primera y de 50 años y más. Su último cargo fue gerente general cuando los Chileros de Xalapa jugaba en la Liga Invernal Veracruzana, y como siempre una gran persona y muy amable con todo el mundo.