Pacientes del Hospital Regional de Veracruz son atendidos en el suelo

  • Muy lejos de brindar atención médica como en Dinamarca.
  • Hay tantos pacientes en el hospital que las camas y las camillas son insuficientes.
  • La fotografía fue difundida por familiares del paciente; así mismo, a los pacientes con cáncer también les niegan estudios subrogados.

#Veracruz

A través de redes sociales fue compartida una fotografía en donde se observa a un hombre enfermo acostado sobre unas mantas colocada en el suelo del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV)

La fotografía fue difundida por familiares del paciente, quienes señalaron que los hechos ocurren en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, también conocido como Hospital Regional, ubicado en la avenida 20 de noviembre en el puerto de Veracruz, el cual se encuentra muy pero muy lejos de brindar atención médica como en Dinamarca.

De acuerdo con los familiares, hay tantos pacientes en el hospital que las camas y las camillas no son suficientes, por lo que el personal médico debe de brindarles la atención en sillas o incluso en el suelo de las diversas áreas.

En este caso, el personal comentó a la familia que en cuanto se desocupara una camilla de inmediato se la darían al paciente. Mientras tanto, debían esperar debido a que había demasiada gente esperando ser atendida. Algunos pacientes, dijeron los parientes del hombre, son retenidos en las ambulancias mientras pueden ser atendidos.

Personal del hospital, que evitó revelar su nombre por temor a represalias, dijo que el argumento que les dan sus superiores es que ya no hay presupuesto para más camillas.

Según los trabajadores, a los pacientes con cáncer también les niegan estudios subrogados, es decir, los estudios que deben de realizarse en otros gabinetes debido a que no se cuenta con los aparatos o los insumos necesarios en el hospital.

“El personal está tratando de pasar la documentación, pero la respuesta ya es que no hay presupuesto para estudio subrogados”, afirmó un trabajador.

Además, algunas áreas del hospital no tienen aire acondicionado por lo que tanto los pacientes como los trabajadores sufren los embates de las altas temperaturas, que se acerca a los 40 grados Celsius en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En el cuarto y el quinto piso del hospital es donde no funciona el aire acondicionado y en donde los familiares de los pacientes hospitalizados tienen que llevar ventiladores para hacer más llevadero el internamiento.