El ejercicio de cardio que puedes hacer sentada si tienes más de 50 años

  • Los ejercicios de cardio sentada pueden ayudarte a mejorar tu resistencia y los niveles de energía a los 50 años

Hacerces indispensable para todas las mujeres, pero a veces puede resultar agotador, en especial para aquellas que tienen más de 50 años. Para mantener tu cuerpo sano y que esté en buenas condiciones sin que sientas que debes tener una jornada extenuante de ejercicio, te compartimos una forma fácil de hacerlo estando sentada.

La Clínica Mayo señala que el ejercicio cardiovascular es necesario porque mejora la resistencia y los niveles de energía, acelera el metabolismo y reduce los niveles de estrés, la presión arterial y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones crónicas de salud.

El ejercicio cardiovascular sentado es de alta intensidad y mantiene tu ritmo cardíaco elevado. Se trata de una excelente opción si eres nueva en el entrenamiento de fuerza, o si vuelves a hacerlo después de un largo descanso. Es extremadamente útil si tienes más de 50 años.

Ejercicios para hacer sentada
El ejercicio físico en personas adultas mayores ayuda a prevenir enfermedades y contribuye a mantener la independencia motora, así como beneficios sociales, afectivos y económicos, detalla el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Marcha sentada
Para hacer este ejercicio debes estar sentada en el borde de la silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén los hombros hacia atrás y el torso erguido. Levanta un pie del suelo y luego vuelve a colocarlo. Levanta el otro pie del suelo y luego devuélvelo a la posición de partida. Levanta ligeramente los codos y bombea los brazos mientras alternas tus marchas. Hazlo durante 50 segundos o las veces que puedas.

Saltar sentada
Siéntate en el borde de tu silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén los hombros hacia atrás y el torso erguido. Deja que ambos brazos cuelguen a los costados. Ahora mueve los brazos hacia arriba y levantarlos por encima de la cabeza y salta y después saltar. Continúa haciendo saltos sentada durante 50 segundos.

Rotación alterna de codo a rodilla
Siéntate en el borde de tu silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén los hombros hacia atrás y el torso erguido. Coloca las manos detrás de la cabeza con los codos extendidos hacia los lados. Levanta la pierna derecha del suelo. Al mismo tiempo, gira el torso hacia la derecha para conectar el codo izquierdo con la rodilla derecha. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Continúa alternando rotaciones de rodilla a codo durante 50 segundos o el tiempo que puedas.

Golpes cruzados
Comienza sentándote la orilla de la silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén los hombros hacia atrás y el torso erguido. Forma dos puños con las manos y levanta ambos brazos frente a tu cara. Gira el torso hacia la derecha y extiende el brazo izquierdo, golpeando hacia un ligero ángulo hacia la derecha mientras giras. Tira del brazo izquierdo hacia atrás y regresa a la posición inicial. Repite en el otro lado y continúa por 50 segundos.