4 ejercicios para tener cinturita de avispa (y no son planchas)

Tener un abdomen plano no es la única motivación para realizar ejercicios con enfoque en esta área, también se puede agregar que muchos desean reducir la cintura y, en las mujeres, obtener la famosa ‘figura de avispa’.

Si tu objetivo es marcar la cintura, debes intentar algunos ejercicios específicos que te ayudarán a tornear  y que no siempre se agregan a los entrenamientos.

Nota importante: Recuerda que no podrás tonificar tu abdomen si tu nutrición no es la adecuada, sobre todo si consumes alimentos poco saludables, con azúcares procesados o en exceso.

Rutina de abdomen para tener cintura de avispa

La siguiente rutina de entrenamiento es HIIT, así que deberás realizarla de la siguiente manera:

•Ejecuta el mayor número de repeticiones posibles en 40 segundos.

•Descansa 20 segundos antes de comenzar el siguiente movimiento.

•Realiza de tres a cuatro series de cada ejercicio, alternando cada uno.

1 Toe Tap

Trabajarás: Oblicuos, abdomen bajo, medio y alto.

En el suelo y boca arriba, levanta las piernas con las rodillas semiflexionadas. Ahora sube y baja cada uno de los pies para que las puntas toquen el piso y regresa.

2 Curls reversos

Trabajarás: Abdomen medio y bajo.

Boca arriba, levanta las rodillas y jálalas hacia el pecho. Ahora llévalas al frente, pero antes de tocar el piso con los pies vuelve a subir con un movimiento lento y controlado.

3 Wipers

Trabajarás: Oblicuos, abdomen medio, bajo y alto.

Boca arriba y con las manos a los costados, levanta las piernas y estíralas. Baja tus pies pegados a los costados, de un lado a otro y sin separar los glúteos del suelo.

4 Medio burpee

Trabajarás: Abdomen medio, alto, bajo, glúteos, cuádriceps y hombros.

Colócate en el suelo y en posición de plancha, sobre las manos. Da un pequeño salto hacia adelante con las piernas para intentar alcanzar tu pecho y regresa al dar otro salto hacia atrás.

Si no puedes dar brincos hacia el frente, intenta jalar las rodillas de manera intercalada para tocar tus rodillas y regresa.

¿Qué te pareció este entrenamiento para abdomen? ¿Ya lo intentaste?