Extreman cuidados en el asilo de ancianos 

Durante ola de calor, se han extremado los cuidados de adultos mayores en el asilo

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Ante la incesante ola de calor registrada, los adultos mayores se han vuelto un sector en el que deben tomar medidas para evitar afectaciones a su salud.

En el asilo de ancianos Ain Karim reconocen que una de las principales precauciones que se han tomado es el de la hidratación. Donaciano Perdomo integrante del patronato de dicho lugar explicó que las medidas adoptadas han evitado que adultos padezcan algún tema de salud a causa del intenso calor.

“Afortunadamente no se ha registrado algún caso grave que afecte la salud de los abuelitos. Tenemos como directora a una doctora lo que ayuda mucho. Así como la participación de algunos médicos que nos apoyan en la atención de los abuelitos con sus servicios” explicó.

Sobre el tema de la hidratación, comentó que hace realizaron una solicitud a la Jurisdicción Sanitaria IV para que les donará sobres de vida suero oral; sin embargo, la dependencia argumentó no contar con sueros.

 Por ello han optado por los sueros caseros a fin de no descuidar a los adultos mayores.

Así mismo, reiteró la participación por parte de la población con programa de comida los días domingos, ya que la persona encargada de la cocina descansa y es cuando familias o restaurantes brindan el apoyo.

Finalmente recordó que Siguen en pie la recepción de alimentos para los abuelitos. Y durante esta temporada se aprecia la donación de las frutas y verduras.