Medias Rojas se desquitan de Yankees

  • Después de llegar a 50 victorias, los Yankees no pudieron con unos enfurecidos Medias Rojas en Fenway Park

El mexicano Jarren Durán le dio doblete a Carlos Rodón en apenas el tercer pitcheo que realizó y empezó la historia para cortar la racha de siete triunfos del lanzador zurdo. Los Medias Rojas de Boston cobraron venganza de una noche anterior y vencieron 8-4 a sus odiados rivales, los Yankees.

Tyler O’Neill y Jamie Westbrook, con dobletes y Connor Wong, con un sencillo, dieron los batazos productores de las primeras tres carreras, en la primera entrada, que dieron la ventaja definitiva a los patirrojos.

Los Yankees se acercaron de inmediato, en la segunda, con un sencillo productor de dos carreras de DJ LeMahieu. Rodón, quien había ganado en casa una de sus últimas siete aperturas, tenía 13 de sus recientes 14 apariciones permitiendo 3 o menos carreras.

Ayer le hicieron cinco y siete hits en cinco entradas donde regaló tres bases por bolas y recetó siete ponches.

Cooper Criswell abrió el juego, pero no logró las cinco entradas reglamentarias para la victoria. Permitió tres hits y dos carreras en cuatro entradas de labor.

Justin Slaten, quien trabajó dos capítulos y dos tercios de dos hits y una carrera, fue el pitcher ganador.

Una noche después de batear de 5-3 con un jonrón y cinco carreras producidas, el mexicano Alex Verdugo se fue en blanco en cinco turnos. Para Verdugo es apenas su primera serie jugando de visita en Fenway Park.

El nayarita Víctor González entró en la novena entrada y permitió dos hits y dos carreras, una de ellas sucia. Su efectividad, tras sus primeras 25 actuaciones en esta temporada es de 3.05.

Los protagonistas de la rivalidad más popular definirán al ganador de la primera serie en 2024, hoy. Marcus Stroman lanzará por los Yankees y Kutter Crawford, subirá por los locales.

SALAZAR SALIÓ RESPONDÓN
Los Astros de Houston perdieron por paliza ante los Tigres de Detroit, pero lo destacable fue que el mexicano César Salazar salió del dugout para conectar un doblete remolcador.

El receptor de Hermosillo entró al juego en la séptima entrada en sustitución de Víctor Caratini y conectó un doblete que estuvo cerca de salir del parque y que trajo la carrera de Yainer Díaz.

El esfuerzo de Salazar puso un poco de decoro a la afición de los Astros que perdían por 11 carreras de diferencia en casa.