Gobierno municipal y el IVM acercan asesorías sobre cómo prevenir embarazos en adolescentes

  • Es necesario que se pongan en práctica acciones que briden información a los estudiantes en temas prioritarios  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con el objetivo de erradicar el embarazo infantil y disminuir su incidencia entre adolescentes, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través del IMMT (Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense), se trabaja en conjunto con el IVM para acercar pláticas y talleres, donde se brinde información prioritaria y necesaria para la prevención de embarazos a temprana edad.

Fue este miércoles en las instalaciones del plantel educativo “Paulo Freire”, ubicado en la colonia Luis Escobar Toledano, en dónde se impartió importante plática del personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), con el programa “Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres», (FOBAM).

Se informó que el embarazo de jóvenes entre 15 y 19 años es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que nuestro país ocupa el primer lugar entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), panoramas que obligan a las dependencias y autoridades implementar estrategias que ayuden a generar la concientización para la prevención y erradicación del embarazo juvenil.

Además, acorde al programa Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres, el embarazo adolescente y la violencia sexual son problemáticas que se vienen atendiendo, mediante mecanismos estratégicos, direccionados a crear una población de adolescentes y mujeres informadas para prevenir ambos casos.

Ante ello el Instituto Veracruzano de las Mujeres, crea una estrecha relación colaborativa con los ayuntamientos, muestra de ello; el gobierno municipal de Tlapacoyan, a través del Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense, a cargo de la Lic. Llyna Joyce Márquez Rivas, se crean trabajos presenciales con la juventud para orientarlos y asesorarlos.

Con este trabajo, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, demuestra el compromiso de continuar trabajando en favor de los adolescentes, generando estrategias y mecanismos que abonen a una vida saludable y responsable entre la sociedad juvenil.