Cuitláhuac le dejará a Nahle más de 2 millones de veracruzanos sin acceso a Salud

  • El todavía Gobernador de Veracruz, reconoció que en la entidad 2 millones 193 mil personas no tienen derecho a servicios de salud; situación que heredará a la primera Gobernadora.
  • Veracruzana se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a los estados con mayor porcentaje de su población en condiciones de pobreza extrema con 4.2 millones de veracruzanos; sólo por debajo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

#Xalapa

En Veracruz, según la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); la cifra del número de personas con carencias en servicios de salud es de 2 millones 193 mil personas.

La entidad Veracruzana se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a los estados con mayor porcentaje de su población en condiciones de pobreza extrema, con 4.2 millones de veracruzanos que viven en situación de pobreza. y más de 3.2 millones que viven con alguna carencia social.

El secretario ejecutivo del CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo, indicó que en primer lugar se ubica Chiapas con 28.2 por ciento, le sigue Guerrero con 22.2 por ciento, Oaxaca con 20.2 por ciento y Veracruz con 13.1 por ciento.

Este martes, el todavía Gobernador de Veracruz, el Ingeniero-Inventor Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que en la entidad más de dos millones de veracruzanos no tienen derecho a servicios de salud; situación que heredará a la primera Gobernadora que tendrá el Estado, Rocío Nahle García.

“Se fue segregando a una parte muy importante de la población que debía andar buscando dónde podía ser atendido, esta es la respuesta a esa parte de la población, nosotros llegamos a tener más de dos millones de personas”, dijo.

Lo anterior se traduce en que el 25 por ciento de los más de ocho millones de veracruzanos no tienen acceso a ningún servicio de salud.

Cabe destacar que este martes el mandatario acudió al Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón” para otorgar credenciales a nuevos beneficiarios del IMSS-Bienestar.

Ahí señaló que con la transferencia de los servicios de salud a la federación se espera revertir la cifra de veracruzanos sin derecho a servicios de salud.

“Estamos revirtiendo eso con esta estrategia de IMSS-Bienestar de volver a incorporar los servicios de salud para atenderlos desde la federación”, dijo.

Se informó que este martes inició la distribución de las primeras 2 mil 371 credenciales a la población sin seguridad social.

La meta en la entidad es alcanzar una cobertura de 5 millones 097 mil 438 beneficiarios que podrán acceder a asistencia médica general y especializada, medicamentos gratuitos, consultas e intervenciones quirúrgicas.

Cuitláhuac indicó que Veracruz ha transferido hospitales y centros de salud a la Federación, invirtiendo 3 mil 606 millones de pesos en obra y equipamiento durante el sexenio; situación que hasta la fecha no se ha reflejado en el bienestar de la salud de los veracruzanos.