Secretaría de Salud intenta justificar falta de aire acondicionado en Hospital Infantil

  • Mientras tanto, a los niños les postergan sus operaciones y siguen sufriendo el sofocante calor.
  • Secretaría de Salud, dice que hubo daños considerables en dos resistencias y una tarjeta electrónica del equipo de enfriamiento.

#Xalapa

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Veracruz, pretextó que la falla de los sistemas de aire acondicionado en la Torre Pediátrica de Veracruz se debió a un desperfecto ocasionado por las lluvias de los últimos días.

En el documento publicado en sus sitios oficiales, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz precisó que se invertirá recurso adicional para la reparación del sistema de enfriamiento y para adquirir una planta de energía eléctrica.

Aparentemente, serán más de 20 millones de pesos los que se destinen para resolver la problemática que se suscitó desde el pasado fin de semana.

A continuación, el comunicado íntegro:

“El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, informa que derivado de las fuertes lluvias y tormentas de los últimos días, se provocaron daños considerables en dos resistencias y una tarjeta electrónica del equipo de enfriamiento.

Lo cual ya ha sido revisado por un técnico especialista de la marca York, por lo que nos encontramos esperando la llegada de las nuevas tarjetas.

Es importante mencionar que Servicios de Salud de Veracruz, mediante gestión, invertirá adicionalmente este año $7,837,295 para reemplazar la planta de emergencia y $13,038,400 más para colocar un sistema de almacenamiento de energía, con esto se tendrá mayor estabilidad en el servicio eléctrico”; finaliza la información de la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, a los niños les postergan sus operaciones y siguen sufriendo el sofocante calor.