Autos flotan por inundaciones en Puerto de Veracruz
|- Al paso de camiones de pasaje y pipas el agua hacía olas y los autos flotaron causando asombro entre los pasajeros de los autobuses de transporte público.
- En la calle Icazo a un costado de El Sardinero el agua subió casi un metro, con lo que los autos estacionados flotaban.
#Veracruz
El Ayuntamiento de Veracruz informó que durante el transcurso de este martes 9 de julio, a causa de las intensas lluvias, cayó más agua que la que se registró en el año 2005, con el huracán Stan.
Reportó que en la ciudad de Veracruz cayeron más de 70 milímetros de agua en un margen de dos horas.
No obstante, hace 19 años, durante el fenómeno meteorológico, cayeron en promedio 20 milímetros de agua.
El Stan fue la décima octava tormenta tropical y el décimo primer huracán de la temporada 2005 en el Atlántico.
“En todo momento, cuadrillas de Protección Civil, así como de las áreas operativas se desplegaron en todas las zonas de nuestra ciudad para brindar acciones de apoyo y para realizar limpieza de alcantarillas y registros”, indicó el Ayuntamiento.
El municipio informó que se monitorea el funcionamiento de los colectores pluviales Valencia, Lafragua, Washington y Alcocer, los cuales desahogaron el agua de manera efectiva.
La lluvia comenzó alrededor de las 10:40 horas y concluyó a las 17:00 horas de este martes 9 de julio.
Se reportaron anegamientos en las avenidas Allende y Miguel Alemán, en la carretera Veracruz – Xalapa, y vialidades en las zonas de Río Medio, Tejería y la Terminal El Sardinero, sin que se registraran personas lesionadas.
Otras de las avenidas afectadas fueron Cuauhtémoc, Yáñez y calles del Infonavit Chivería dónde algunos vehículos quedaron bajo el agua.
También hubo inundaciones en avenidas de Boca del Río como Ejército Mexicano, Vía Muerta y calles aledañas a ambas vialidades.
En la calle Icazo a un costado de El Sardinero el agua subió casi un metro, con lo que los autos estacionados flotaban.
Al paso de camiones de pasaje y pipas el agua hacía olas y los autos flotaron causando asombro entre los pasajeros de los autobuses de transporte público.
Más tarde, cuando el agua bajó, los carros quedaron mal estacionados y al punto llegaron diversas compañías aseguradoras para iniciar el proceso de evaluación de los daños.