SEDEMA revocó 145 concesiones a propietarios de Verificentros

  • Quedan 185 de 330 concesiones que fueron entregadas. Según el aforo vehicular son las óptimas para seguir brindando el servicio de verificación vehicular.
  • “Hay que reconocerlo, se otorgaron a allegados, pero las operaron bien, y no tuvimos pretexto o incumplimiento alguno para recuperar esas concesiones”; admitió el Gobernador.

#Xalapa

Como parte de un proceso de depuración a las concesiones de Centros de Verificación Vehicular o Verificentros en Veracruz, se revocaron más de 140 permisos para operar. Lo anterior, lo informó el secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, quien en el pasado aseguró que los permisos se habían otorgado a exfuncionarios estatales.

Explicó que al inicio de la actual administración había al menos 330 concesiones que otorgaron los gobiernos anteriores, de las cuales sólo 230 estaban operando de manera eficiente.

En ese sentido, explicó, se hizo una revisión de las concesiones y de cómo estaban operando los centros de verificación y los Verificentros, “recordemos que al inicio de esta administración había 330 concesiones, al día de hoy van a quedar solamente 185, de las cuales funcionaban 230.

“Recuerden que hubo una actualización, no cumplía en la norma, se saca una actualización para los centros de verificación y solamente quedan 185 de 330 concesiones que fueron entregadas. Según el aforo vehicular son las óptimas para seguir brindando el servicio de verificación vehicular”.

El funcionario participó en la conferencia del todavía Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; quien observó que en el pasado se simuló con la entrega de concesiones a Verificentros y no operaban en la entidad, por lo que se revocaron un total de 145 permisos.

“Nada más era como una cuestión especulativa y tenerlas en la mano, o no sé qué intención, la cosa es que solamente operaban 230, eran las que operaban y dieron 100 más (concesiones)”.

Por su parte. Cuitláhuac ofreció hacer un análisis para determinar qué funcionarios fueron beneficiarios de las concesiones y dar a conocer los datos a los medios de comunicación, para exhibir la corrupción con la que se otorgaron los permisos, sin embargo, reconoció que algunas concesiones si operaban bien, por lo que no se pudo revocar la autorización,

“Vamos a hacer el análisis, pero así es, algunas estaban así, y algunas sí operaron bien, o sea, también hay que reconocerlo, se otorgaron a allegados, pero las operaron bien, y no tuvimos pretexto o incumplimiento alguno para recuperar esas concesiones (…) pero era importante señalar el dato, como daban concesiones y ni siquiera las operaban”, denunció.

Por lo anterior, se dijo al concluir la actual administración van a continuar operando un total de 185 concesiones en las que los dueños de vehículos podrán ir a realizar la verificación vehicular.