Blake Snell, una joya deseada
|- El pitcher de Gigantes logró el primer juego sin hit ni carrera en su trayectoria al dominar a Cincinnati
En lo que fue su primer juego completo en las Grandes Ligas, Blake Snell pasó a la historia al lanzar su primer juego sin hit ni carrera en la victoria de los Gigantes de San Francisco 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
Fue el tercer doble cero que se presenta en la temporada junto a los que consiguieron Ronel Blanco (Astros) y Dylan Cease (San Diego).
Snell, el ganador del Cy Young en 2023, ponchó a 11 bateadores en su labor y sólo repartió tres pasaportes. Completó su labor con 114 lanzamientos de los cuales 78 fueron strikes.
Fue el juego 18 sin hit ni carrera en la historia para la franquicia e Gigantes.
En la séptima entrada me sentí un poco cansado, y luego miré el marcador y fue entonces cuando me di cuenta (del juego sin hit) y dije: ‘Será mejor que te despiertes’”, dijo Snell en la transmisión después del juego. “¡Qué sensación!”.
Casey Schmitt y Tyler Fitzgerald conectaron jonrones, y Fitzgerald tuvo un doble productor para los Gigantes en un juego que se retrasó una hora debido al mal tiempo.
Snell llegó al juego con marca de 1-3 y efectividad de 5.10. Lanzó seis entradas perfectas el 14 de julio antes de que Manuel Margot de los Twins conectara un sencillo para abrir la séptima entrada.
En su más reciente salida del 27 de julio ponchó a 15 y permitió dos hits en seis episodios.
Los últimos tres outs fueron conseguidos mediante un ponche a Santiago Espinal, un rodado a primera base de Jonathan India y una línea de Elly De La Cruz al jardín derecho.
La más reciente ocasión que un lanzador de los Gigantes había conseguido un sin hit ni carrera fue en 2015, cuando Chris Heston lo concretó frente a los Mets de Nueva York.